19.9 C
Puerto del Rosario
domingo, 27 noviembre, 2022
InicioComercioAyudas al sector primario y autónomos y pymes de Tuineje

Ayudas al sector primario y autónomos y pymes de Tuineje

Ayudas al sector primario y autónomos y pymes de Tuineje. Ayuntamiento de Tuineje ha mantenido una sesión informativa con el sector primario, autónomos y pymes del municipio.

En esta ocasión se han dividido las sesiones en dos partes, en primer lugar el grupo de gobierno se ha citado con los agricultores, ganaderas y pescadores del municipio. Dentro de estas sesiones todos han recibido información y han podido resolver sus dudas sobre documentación. La que se debe presentar para optar a la convocatoria de esta subvención y ayuda. Unas ayudas que constan de un total de 550.000 euros para el sector primario. Por otro lado, las ayudas destinadas a los autónomos y pymes del municipio tendrán un total de 1.800.000 euros. 

Se espera que en estos días se publique la convocatoria de las ayudas en el Boletín Oficial de la Provincia, una vez que han sido aprobadas en el pleno municipal de este martes las bases definitivas que regulan estas subvenciones extraordinarias que convoca el Ayuntamiento de Tuineje.

“A la ya difícil situación económica que nos dejó la pandemia de la COVID-19, ahora el tejido comercial y el sector primario se enfrentan a una dura inflación que limita su margen de beneficio y que hace peligrar la continuidad de muchos negocios y actividades, por ello estas ayudas, para evitar que cierran negocios o se pierda empleo”, apunta la alcaldesa Esther Hernández.

Se trata de unas ayudas que se convocan por primera vez y que han sido impulsadas por el gobierno municipal, que espera que las solicitudes puedan irse resolviendo un tiempo prudencial para que el dinero llegue cuanto antes a los beneficiarios.

“El sector primario del municipio está sufriendo las consecuencias de la subida de precios de los piensos y de los combustibles, por lo que estas ayudas llegan en un momento clave para el sector”, destaca Nélida Padilla, concejala de Sector Primario.

Ayudas al sector primario y autónomos y pymes de Tuineje. Por su parte, el concejal de Comercio, Cristofer Jaime, acentúa que “estas ayudas supondrán al alivio al tejido comercial, unas ayudas que vienen aparejadas a actividades orientadas a la reactivación económica como los distintos festivales que hemos celebrado en los últimos meses, pero también la campaña de Navidad que estamos ultimando”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -