Avanzan las mejoras en la estación de guaguas de Morro Jable

0
954

Avanzan las mejoras en la estación de guaguas de Morro Jable. El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, y el alcalde de Pájara, Pedro Armas, visitaron ayer miércoles las obras de acondicionamiento que se están ejecutando en el exterior de la estación de guaguas de Morro Jable.

Estos trabajos consisten, principalmente, en adecuar el espacio delantero de la estación con varias plataformas que permitan eliminar las barreras arquitectónicas y posibiliten así el acceso a cualquier persona con o sin movilidad reducida.

Los trabajos comenzaron el pasado mes de marzo y se prevé que concluyan antes de que finalice el año. La empresa Maxodiver es la adjudicataria de estas obras, tienen un presupuesto de 378.274 euros, y con esta actuación se busca optimizar un área de 2.413 metros cuadrados.

Para ello,  se han construido varias plataformas que unidas entre sí a través de gradas y escaleras facilitarán el acceso y el desarrollo de actividades lúdicas en las distintas plataformas. Además de la instalación de aparatos de ejercicio físico anclados al pavimento, la actuación contempla también elementos de jardinería que aportarán zonas de sombra cercanas a los bancos y espacios de juegos.

Durante la visita, el presidente insular y el alcalde del municipio sureño abordaron el equipamiento y mobiliario urbano que se instalará en este nuevo espacio que “permitirá integrar la estación de guaguas con la población de Morro Jable”, añadió Sergio Lloret.

Por su parte, el  alcalde de Pájara, Pedro Armas, agradeció la visita del Cabildo y la implicación de la Institución insular en acometer estas obras que “van a solucionar los problemas de accesibilidad, y además nos permitirá  hacer incluso eventos culturales”.

Ahora que sabemos que avanzan las mejoras en la estación de guaguas de Morro Jable, la consejera de Accesibilidad, Carmen Alonso, “las obras van a permitir que pronto podamos aprovechar mejor el espacio y hacer de la Estación de Guaguas de Morro Jable un lugar totalmente accesible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.