Asfaltado de la FV-1 que discurre por La Caldereta

0
498

Asfaltado de la FV-1 que discurre por La Caldereta. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha comprobado como se desarrollan los trabajos de asfaltado que se están llevando a cabo en el tramo de algo más de 3 kilómetros de longitud de la FV-1 que discurre por la localidad de La Caldereta, en el término municipal de Puerto del Rosario.

Unos trabajos en ejecución a través de la adjudicataria Asfaltosmorenos SA, con un presupuesto de casi 600 mil euros, que tienen por objetivo solventar los “importantes daños” generales y estructurales viene sufriendo el trazado en algunos puntos del tramo, suponiendo un elevado riesgo para el gran número de usuarios que lo recorre diariamente.

Tal y como ha explicado Lloret, el desarrollo de con la puesta en marcha de estos trabajos la Institución Insular busca “garantizar las adecuadas condiciones de comodidad y seguridad en la Red Insular de Carreteras, tanto en este como en otros tramos, en los que estamos desarrollando los trabajos de forma nocturna”.

Este tipo de ejecuciones en horario nocturno, especificó Lloret, pretenden “generar las menores interferencias en el tráfico rodado, ya que este tramo soporta durante el día mayor intensidad de vehículos, por lo que, lógicamente se generan mayores situaciones de riesgo durante la ejecución de las obras”.

Asfaltado de la FV-1 que discurre por La Caldereta. Las labores en desarrollo comprenden no sólo los trabajos de repavimentación y rehabilitación del firme, sino también la mejora de sus características funcionales para garantizar mayor durabilidad e impermeabilidad de la carretera.

Además, se llevará a cabo la nueva señalización horizontal de la vía y se ubicarán elementos captafaros retrorreflectantes en los márgenes exteriores de la vía, así como en glorietas y en medianas, llamados a generar un plus de seguridad para el tráfico rodado en esta zona.

Durante el desarrollo de estos, el presidente Lloret ha querido pedir a los usuarios de la vía “que extrememos la precaución y que cumplamos con las recomendaciones de la señalización de obras” con el fin de garantizar la seguridad del tránsito entre tanto se culminan las obras, que “será cuestión de unos días”, aseguró el regidor Insular.

Estos trabajos forman parte del compromiso de la Corporación Insular para mantener y renovar la Red Insular de Carreteras de la isla, mejorando las prestaciones en materia de seguridad vial, con el fin de “tener las carreteras en el mejor estado. Objetivo por el que seguimos trabajando con rumbo firme y con mayor velocidad de crucero”, recalcó Lloret.