24.9 C
Puerto del Rosario
sábado, 1 octubre, 2022
InicioCanariasArriba una patera a la costa de Pájara con 48 personas

Arriba una patera a la costa de Pájara con 48 personas

Continúa el goteo de rescates de inmigrantes en Canarias. A las 106 personas salvadas en Lanzarote (45) y Fuerteventura (61), se suman otras 85 localizadas en dos pateras en aguas próximas a la isla conejera. Y otras 48 personas que llegaron por sus propios medios a la Playa de la Señora localizada en la costa del municipio de Pájara.

En paralelo, se recibió el aviso de que un buque mercante en ruta había visto una neumática con medio centenar de inmigrantes a bordo a unos 55 kilómetros al este de Lanzarote.

En este caso, fue movilizada desde Fuerteventura la Guardamar Polimnia, que ha rescatado a 58 personas de origen subsahariano: 41 varones, doce mujeres y cinco niños.

De madrugada, la Salvamar Al Nair ya había socorrido a otro grupo de 45 personas de origen magrebí -37 hombres, dos mujeres y seis menores- localizados en una neumática también en aguas cercanas a Lanzarote.

El centro de Salvamento en Las Palmas movilizó a la Salvamar Al Nair, que localizó a la neumática y socorrió a sus ocupantes, a los que desembarcó en el muelle de La Cebolla de la capital lanzaroteña a las 04.50 horas.

En la isla majorera, durante la tarde del 19 de septiembre, la Guardamar Polimnia rescató a 61 personas de origen subsahariano, entre ellas cuatro menores, que intentaban llegar al puerto en una lancha neumática. Uno de ellos, tuvo que ser trasladado al Hospital de Puerto del Rosario.

En este caso, la lancha estaba a más de treinta kilómetros de la capital de Fuerteventura y fue localizada por un mercante en ruta al que Salvamento Marítimo pidió que confirmara las coordenadas ofrecidas por sus ocupantes a través de una llamada telefónica. LLegaron al muelle de Puerto del Rosario en torno a las 18.10 horas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -