Armas y la urgencia de tratamiento a palmeras

0
307
Pedro Armas en una reciente visita a Onda Fuerteventura
Pedro Armas en una reciente visita a Onda Fuerteventura

Armas y la urgencia de tratamiento a palmeras. El Alcalde de Pájara Pedro Armas ha hablado en El Magacín de Onda Fuerteventura. Y lo ha hecho en relación a los trabajos que se están realizando para el tratamiento de las palmeras de Costa Calma. Son más de 7000 y necesitan una revisión y tratamiento fitosanitario.

 

Armas y la urgencia de tratamiento a palmeras. Se realiza a través del  área de Medio Ambiente. Es línea de trabajo conjunta con el área de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias.

Surge ante la necesidad de preservar las plantas. Se realiza, además, un estudio para atajar los posibles problemas.

Los trabajos ya han dado comienzo por la zona de Costa Calma, donde hay más de 7.000 palmeras, según el último censo, y se atenderá a todas las zonas del municipio que tengan esta vegetación y haya riesgos para la población.

En la entrevista, Pedro Armas ha dado detalles de como arrancaron los trabajos. “Enviamos un escrito a la Consejería de Agricultura para trabajar de la mano en la realización de este estudio y para atajar posibles problemas que encontremos. Agradecemos la predisposición del Ejecutivo regional y confiamos en que actuar en los puntos donde la caída de palmeras puede suponer un riesgo para la ciudadanía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.