Aprobado el Plan Estratégico de ayudas en material de cultura 2022-2024

467

Aprobado el Plan Estratégico de ayudas en material de cultura 2022-2024. El Pleno del Cabildo ha dado luz verde el Plan destinado a mantener el tejido cultural de Fuerteventura y contribuir a su necesaria recuperación. El 2021 se cerró con récord histórico de ayudas concedidas, llegando a 549.604 euros, así como de número de beneficiarios y beneficiarias.

Este apoyo económico se dirige a asociaciones y colectivos que conforman el tejido cultural de la Isla, a través de subvenciones genéricas y nominadas. En este ámbito, se da respuesta a una demanda histórica de las asociaciones, recogiendo por primera vez ayudas a gastos inventariables. Se mantiene, al mismo tiempo, el apoyo a empresas y profesionales culturales, con una segunda convocatoria pública de subvenciones.

El Pleno de la Corporación insular aprobó, además, el Plan Estratégico de Subvenciones Públicas en materia de Agricultura, Ganadería y Pesca 2022-2024, una herramienta que, según el consejero insular, David de Vera, es fundamental para mantener la actividad agropecuaria en la Isla.

Ahora que está aprobado el Plan Estratégico de ayudas en material de cultura 2022-2024, para el consejero insular de Cultura, Rayco León, «es importante que entendamos que el tejido productivo profesional y el movimiento asociativo son herramientas fundamentales para el desarrollo de la cultura. Por eso es importante darles este apoyo».

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, afirmó que  «la cultura tiene un papel protagonista y así queda reflejado dentro del plan»