Aprobadas las infraestructuras sociosanitarias de Gran Tarajal

594

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura, ha aprobado el proyecto de interés insular para la ejecución de la residencia sociosanitaria para personas mayores, el centro de estancia diurna y el centro de día de personas con discapacidad intelectual de Gran Tarajal.

El coste total del proyecto, que incluye adquisición de terrenos, costos de urbanización y de edificación, asciende a 14.090.801,90 euros. De esta cifra, corresponden a los presupuestos de ejecución de los anteproyectos de la residencia y el centro de estancia diurna y centro de día para personas discapacitadas 9.026.202 euros y 1.733.102, respectivamente.  El edificio de residencia y centro de estancia diurna contará con 80 y 20 plazas, respectivamente, mientras que el centro de día para personas discapacitadas ofrecerá 20. Los edificios se ubicarán junto al IES anexo al Centro de Salud de Gran Tarajal y a las infraestructuras de Servicios Sociales que, tanto Cabildo como ayuntamiento de Tuineje tienen en la zona.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, ha destacadola importancia de que las personas residentes en la zona sur de la Isla puedan por fin acceder a unos servicios asistenciales a los que tienen derecho y ha recordado que el expediente estará en proceso de consulta e información pública durante un mes, una vez publicado en el BOC, a fin de que «toda persona pueda alegar lo que considere, dotando así de la máxima transparencia su tramitación».

El presidente ha recordado también que decidió convocar para el próximo miércoles la Comisión de Investigación para esperar a que se celebrara la comisión informativa, «de forma que todos ustedes dispongan de toda la información que obra en el Servicio, para aclarar todo lo que sea necesario».

 Para la vicepresidenta primera, Lola García, estas instalaciones «son urgentes, necesarias y prioritarias, y esa debe ser nuestra principal función como políticos, atender las necesidades de la población, y cubrir las necesidades de nuestros mayores ha de estar en lo más alto de la agenda política».