18.9 C
Puerto del Rosario
viernes, 9 diciembre, 2022
InicioNoticiasAntiguaAprobada la Modificación Presupuestaria de Antigua con un incremento de 24 millones

Aprobada la Modificación Presupuestaria de Antigua con un incremento de 24 millones

Aprobada la Modificación Presupuestaria de Antigua con un incremento de 24 millones. El Boletín Oficial de Las Palmas, núm. 104 de este lunes 29 de agosto, publica la aprobación definitiva de la Modificación Presupuestaria a cargo del Remanente de Tesorería del Ayuntamiento de Antigua, que propusiera el Grupo de Gobierno y así se acordase en la sesión plenaria celebrada el pasado 28 de julio.

«Una gran noticia que nos permite destinar una de las mayores partidas económicas que una administración local de Canarias, destina a financiar obras, impulsar la contratación y mejorar las infraestructuras públicas del Municipio», afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña García.  Apostando como dicen, por la contratación, generación de empleo, y el respaldo a las pequeñas y medianas empresas.

La Aprobación Definitiva de la Modificación Presupuestaria permite la adjudicación de una veintena de proyectos de obra municipal presupuestados en más de 16 millones de euros y que «ya han comenzado a licitarse en la Plataforma de Contratación del Estado e incluso adjudicados como es el caso del Anillo Vial en Caleta de Fuste valorado en más de 7 millones de euros, la mejora y ampliación de la escuela vieja y centro cultural de Agua de Bueyes con un presupuesto superior a los 400.000 euros o proyectos de mejoras de saneamiento en todos los pueblos», añade el alcalde. Aprobada la Modificación Presupuestaria de Antigua con un incremento de 24 millones.

La Modificación Presupuestaria del Ayuntamiento de Antigua permite financiar un plan de mejora y embellecimiento del Municipio, con su consecuente generación de empleo destinando una inversión superior al millón de euros, además garantiza la organización de la Feria del Queso Majorero en Antigua, la celebración de la Beach Party en Caleta de Fuste en octubre, el Encuentro y Venta de Artesanía en noviembre y el incremento de la subvención destinada al sector primario, o en áreas fundamentales como cultura, educación y atención primaria y de urgencia en los servicios municipales.

 

 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -