Aprender inglés y alemán ya no es misión imposible con ‘We are Fuerteventura’

0
680

Doscientas profesionales del comercio, transporte o seguridad en los seis municipios de la Isla han mejorado su formación en inglés a través del programa ‘We are Fuerteventura’, puesto en marcha por el Cabildo de Fuerteventura con un manual elaborado por Radio ECCA. Por ello, el proyecto formativo repite edición para el curso 2017-2018 y amplia la formación a inglés y alemán. Así lo explicaron esta mañana la delegada de Radio ECCA en Fuerteventura, Carmen Nieves Hernández y una de las alumnas más aventajadas de la primera edición, Juana Rosa.

We are Fuerteventura tiene como objetivo la formación en conocimientos idiomáticos orientados a la atención de los turistas extranjeros.  Los fondos FDCAN permitan hacer acciones como esta en la que, al menos otras 200 personas tienen hoy la capacidad de mantener un diálogo con turistas, tal y como explicó la delegada de Radio ECCA en Fuerteventura, Carmen Nieves. La delegada agradeció al docente Aday Rodríguez su implicación en este proyecto que incluyó clases tutoriales en los municipios.
Ni pérdida de tiempo ni misión imposible, estudiar inglés, y a partir de este año alemán, a partir de los 50 años puede llegar a ser una forma de envejecimiento saludable y, lejos de convertirse en quimera, de poder ver cumplido el sueño de entenderse sin problemas cuando se viaja o en el trabajo. «Cada vez aprendo y disfruto más y la gente en Fuerteventura se apunta más a los cursos de idiomas», afirma Juana Rosa, alumna a sus 57 años, que considera que en cualquier momento de la vida se puede estudiar inglés pues siempre será «útil, entretenido y aprovechable».
«Estoy haciendo realidad una ilusión», dice Juana Rosa. «Es un esfuerzo grande pero te recompensa», señala que piensa que «sin inglés en la Islao fuera de ella eres un analfabeto total y no puedes comunicarte». Juana ha mejorado tanto que ahora puede llevar «la voz cantante» cuando viaja a visitar a su hijo a Dinamarca o en la tienda donde trabaja cada vez que recibe un visitante foráneo.
Además, está «encantado» con sus compañeros de cursos ya que, han logrado unir un grupo muy bueno al igual que los profesores; «seguiré inscribiéndome tantas veces como acepten mi solicitud», asegura.

WE ARE / WIR SIND FUERTEVENTURA es un curso GRATUITO, de formación en inglés avanzado y alemán básico para profesionales del transporte, comercio y agentes de seguridad, con el objetivo de que adquieran conocimientos idiomáticos orientados a la atención del visitante. Más información en la web del Cabildo de Fuerteventura (áreas temáticas / empleo).