InicioFUERTEVENTURAAntiguaAntigua sorprende con una Caminata Nocturna llena de historias y tradición

Antigua sorprende con una Caminata Nocturna llena de historias y tradición

Publcado el

La Caminata Nocturna organizada este sábado por el Ayuntamiento de Antigua ofreció a los asistentes una experiencia única. El recorrido, que unió Valles de Ortega con Tiscamanita, combinó senderismo, gastronomía y narraciones que recordaron vivencias del pasado. Antigua sorprende con una Caminata Nocturna llena de historias y tradición.

Caldos, relatos y asadero para completar la noche

La noche comenzó con una degustación de caldos de los viñedos de Jacobo Negrín en Valles de Ortega, para luego continuar la caminata bajo la luz de un candil. Durante el trayecto, los participantes escucharon historias teatralizadas que relataban sucesos y motivos que llevaron a vecinos de otras épocas a recorrer esos mismos caminos durante la noche: desde compromisos laborales hasta encuentros amorosos secretos.

Al llegar a Tiscamanita, un asadero esperaba a los caminantes para reponer fuerzas y compartir impresiones. La frase más repetida entre los asistentes al terminar fue clara: “Esto hay que repetirlo”.

Antigua se mueve: un programa con éxito asegurado

Esta actividad forma parte del programa Antigua se mueve, impulsado por las concejalías de Juventud y Deportes. La inscripción es gratuita y se abre 15 días antes de cada salida. El Ayuntamiento proporciona transporte, guías y todo lo necesario para que la experiencia sea segura y amena.

Siete rutas para conocer Fuerteventura caminando

El alcalde, Matías Peña, destacó que el programa incluye siete rutas que permiten descubrir senderos del municipio mientras se aprende sobre su historia y sus curiosidades. Por su parte, el concejal de Deportes, Samuel Torres, recordó caminatas anteriores como la de Antigua a Valle Santa Inés, o la participación en la apañada en el Alto del Jurado.

El concejal Pedro M. Armas anunció las próximas salidas: en julio se recorrerá la ruta de Guisguey a La Caldereta, en septiembre de Antigua a Morro Janana y Agua de Bueyes, y en octubre de Pájara al Cardón. Antigua sorprende con una Caminata Nocturna llena de historias y tradición.

ULTIMAS NOTICIAS

ASOFUER rechaza la tasa turística de La Oliva

La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (ASOFUER) manifiesta su firme rechazo a la...

Fuerteventura Film Commission clausura el curso de iluminación cinematográfica 

Fuerteventura Film Commission ha clausurado este viernes el curso de iluminación cinematográfica, una de...

Vuelve en Maratón Solidario de Onda Fuerteventura el sábado 12 de diciembre

El próximo sábado 12 de diciembre la isla majorera vivirá un nuevo 12D. La Jornada...

El PP vuelve a exigir rebaja en la tasa de basura reclamando que los presupuestos incluyan la compensación económica del Cabildo

El Partido Popular de Puerto del Rosario vuelve a poner sobre la mesa una...

NOTICIAS DEL DIA

ASOFUER rechaza la tasa turística de La Oliva

La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (ASOFUER) manifiesta su firme rechazo a la...

Fuerteventura Film Commission clausura el curso de iluminación cinematográfica 

Fuerteventura Film Commission ha clausurado este viernes el curso de iluminación cinematográfica, una de...

Vuelve en Maratón Solidario de Onda Fuerteventura el sábado 12 de diciembre

El próximo sábado 12 de diciembre la isla majorera vivirá un nuevo 12D. La Jornada...