Antigua se mueve al Barranco de los enamorados

176

Antigua se mueve al Barranco de los enamorados. El Ayuntamiento de Antigua ofrece una nueva ruta de senderismo. En su recorrido por localizaciones de la isla hay destacado interés histórico, cultural, etnográfico o paisajístico. El programa coordinado por las concejalías de Deportes y Juventud, ‘Antigua se mueve, conoce tu isla’, propone en su cuarta ruta. Son un total de diez, y en esta se disfruta del Barranco de los enamorados en La Oliva, el sábado 28 de mayo.

La inscripción es gratuita, facilitando el Ayuntamiento de Antigua el desplazamiento y una degustación final con productos locales para reponer fuerzas y comentar la caminata, señala el concejal de Juventud, Agustín G. Rodríguez.

Un programa de senderismo que responde al éxito de las caminatas organizadas el año pasado en el Municipio. Continúa ahora explorando rincones de todos los municipios de la isla, explica el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán. Siempre acompañados de un guía que explica características principales de cada zona, ya sean hechos históricos, datos geológicos, prácticas agrarias, origen de estructuras o ruinas, fauna o flora propia del lugar.

Las solicitudes deben presentarse antes del 26 de mayo por Registro de Entrada en el Ayuntamiento de Antigua, la Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste o por sede electrónica en la web ayto-antigua.es, siendo necesario ser mayor de 14 años y dando preferencia a las personas empadronadas en el Municipio.

Las personas interesadas pueden obtener más información en los departamentos de Juventud y Deportes en el Ayuntamiento de Antigua o llamando al teléfono 628812101.