Antigua pide responsabilidad para las hogueras

0
154

Precaución y responsabilidad. Eso es lo que ha pedido el Ayuntamiento de Antigua para las hogueras de San Juan y San Pedro. El Consistorio recuerda que la celebración de hogueras con motivo de las festividades de San Juan o San Pedro deben notificarse y solicitarse previamente por Registro de Entrada antes del 26 de junio. La solicitud se entenderá concedida si no media denegación expresa y deberá indicar el lugar donde se vaya a celebrar la hoguera.

Las hogueras nunca podrán sobrepasar los cuatro metros de altura, ni emplear materiales inflamables, explosivos o plásticos que en su combustión generen gases tóxicos, insalubres y muy contaminantes.

Las hogueras deberán situarse fuera de playas, jardines públicos o pavimento urbanizado ya sea asfalto o embaldosado, y siempre a una distancia mínima de 80 metros de cualquier edificación, tendido eléctrico, instalación de cualquier tipo, vehículo o edifico público.

Garantizar la seguridad de las Hogueras de San Juan o San Pedro es también garantizar su disfrute por todas las personas que se den cita en el lugar, así como para los vecinos y vecinas que residan en las proximidades.

El Ayuntamiento de Antigua recuerda que de no cumplir la Hoguera con las normas de seguridad se procederá a su retirada por efectivos municipales, corriendo los gastos ocasionados a cargo del impulsor de la misma. Ante cualquier incidencia o emergencia debe contactarse con la Policía Local de Antigua llamando al teléfono fijo 928 878024 ó al móvil 609774323, o bien llamando a los Bomberos de Puerto del Rosario al número 928 530744.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.