Antigua organiza una visita guiada por expertos de Arqueología D3 al yacimiento arqueológico de la Atalayita

0
140
El Ayuntamiento de Antigua desde las concejalías de Cultura y Educación y en el marco de las Jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas de las actividades programadas por Ciencia Canarias, organiza una visita este sábado 19 de noviembre, al yacimiento arqueológico de La Atalayita en el barranco de Pozo Negro.  La visita es gratuita y es una magnífica oportunidad para dar a conocer a todos los participantes, el modo de vida que tenían los primeros pobladores de la isla, los mahos, su forma de organizarse en sociedad, en familia, cómo cuidaban el ganado o la distribución de sus viviendas, afirma el concejal de Cultura y Educación, Mario Jordán.
arque

El equipo de Arqueología D3 informó sobre la visita hoy en los micrófonos de El Magacín de Fuerteventura, coincidiendo con el especial que realizó esta emisora en el Parque Tecnológico por la Semana de la Ciencia en la que los arqueólogos han dado a conocer su labor a más de 1500 estudiantes.
arque2
Las plazas son limitadas y el Ayuntamiento de Antigua facilita el transporte gratuito de las personas interesadas en asistir, disponiendo una guagua con salida desde la Plaza de Antigua a las 09:30 horas este sábado por la mañana.
La visita será guiada por los arqueólogos de Arqueología D3, estudiosos de las primeras poblaciones en el archipiélago canario, que dará todo tipo de explicaciones, respondiendo las preguntas sobre el asentamiento y forma de vida de los mahos. Y añade el concejal Mario Jordán, destacar que el yacimiento  arqueológico de la Atalayita esta considerado en Europa como uno de los más extensos y mejor conservados al aire libre que existe en la actualidad.
Las personas interesadas en participar pueden formalizar su inscripción en el departamento de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Antigua o llamando al teléfono 928549653. Los menores interesados en participar deberán ir acompañados de sus padres o tutores.