Antigua organiza un taller creativo y gratuito para niños de 4 a 12 años

0
147

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura organiza en los centros culturales y la Biblioteca Municipal el taller creativo y gratuito Plim, plam, plum, cuentereando, destinado a niñas y niños de 4 a 12 años de edad.

Cuentos y juegos teatrales coordinados por la narradora y educadora social, Gema Gutiérrez, desarrollando hábitos de lectura y juegos compartidos entre los asistentes, durante una hora por la tarde cada semana.

«El éxito de participación en ediciones anteriores, nos impulsa a repetir esta actividad», afirma el concejal de área, Agustín G. Rodríguez, «unos talleres que facilitan mediante juegos, el aprendizaje de escuchar, leer, narrar e incluso teatralizar emociones y situaciones diferentes, dramáticas o divertidas», completa Rodríguez.

«Si los ‘peques’ en una edad tan temprana aprenden a disfrutar con un libro, técnicas de relajación, de escucha activa o a saber ponerse en los zapatos de los demás, tendrán recursos muy valiosos en su adolescencia o desarrollo personal», afirma el alcalde Matías Peña.

Las inscripciones pueden realizarse en el mismo centro cultural o en el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Antigua. ‘Cuentereando’ recorrerá cada recorrerá cada localidad y cada centro cultural, comenzando los lunes de 16:30 a 17:30 horas en Valles de Ortega, los martes de 16:30 a 17:30 horas en Caleta de Fuste y de 18:00 a 19:00 horas en Triquivijate, y los viernes de 16:00 a 17:00 horas en la Biblioteca Municipal de Antigua y de 17:30 a 18:30 horas en Agua de Bueyes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here