Amparo Ruiz, toda una referente juvenil en Fuerteventura

1837

Amparo Ruiz, toda una referente juvenil en Fuerteventura. La joven de 17 años es estudiante, futbolista en el Club Deportivo Herbania, defensora del colectivo LGTBI y rapera.

Esta majorera ha visitado hoy los estudios de Onda Fuerteventura en el programa de De Buena Mañana Especial Verano conducido por Julen Uterga y Jennifer Hidalgo. Ha visitado la radio para hablar de la realidad que atraviesa la juventud en Fuerteventura. «Muchas veces nos sentimos olvidados y se agradece que desde medios de comunicación como este nos den voz», confesaba Amparo. 

Como futbolista femenina, Amparo Ruiz ha hablado de la situación que atraviesan todas las mujeres en el deporte. La joven ha querido hacer hincapié en el deporte que ella misma practica. «A las chicas siempre se nos exige mucho más que a los chicos. En el fútbol, como todavía se considera que es un deporte de hombres, nos piden dar mucho más de nosotras con la intención de estar a la altura del futbol masculino. Esto es absurdo porque el fútbol es fútbol independientemente de quién lo practique», detallaba Ruiz.

Desde los micrófonos de esta casa ha querido hacer un llamamiento a todas las personas que no hagan lo que quieren por lo que digan los demás «lo importante es hacer lo que quieras hacer, sin importante lo que digan los demás porque al final es tu vida».

Amparo Ruiz, toda una referente juvenil en Fuerteventura también ha hablado de la situación que atraviesa el colectivo LGTBI. «En Fuerteventura puedo decir que somo un colectivo bastante respetado y eso hay que destacarlo», ha confirmado la joven.

En esta misma línea ha hablado de las redes sociales y su uso. «Estas plataformas sirven para visibilizar a muchas personas y hacer que otras se sientan identificadas con lo que ven. Por otro lado, están los grupos que se crean en las redes para generar odio hacia diferentes colectivos y esto es lo que tenemos que prevenir», relataba Amparo Ruiz.

El vídeo de la entrevista completa se puede ver aquí: