Amazon solicita permiso para rodar en Fuerteventura ‘Los Anillos de Poder’

0
1085

La plataforma Amazon Prime ha solicitado permiso para rodar en Fuerteventura parte de la segunda temporada de la serie Los Anillos de Poder, una de sus mayores apuestas de los últimos años, según ha confirmado este viernes el presidente del Cabildo insular, Sergio Lloret. En estos días han salido a la luz en redes sociales fotos publicadas por turistas que indican que la serie también se podría estar rodándose en Tenerife, en concreto en el Parque Nacional del Teide pero en ese caso las autoridades de esa isla han declinado hacer ningún comentario al respecto.

Pese al hermetismo con el que suelen llevarse algunos de estos rodajes, Sergio Lloret ha hecho pública la solicitud de permisos para filmar en Fuerteventura en un comunicado en el que reprocha al área de Urbanismo del Ayuntamiento de Pájara que aún no se hayan concedido, debido un retraso burocrático. El presidente de la Corporación insular ha asegurado estar en contacto con la productora y no tiene «conocimiento oficial de que haya desistido, porque sigue en trámite el expediente«.

Proceso

Según Lloret, los responsables de la serie de Amazon Prime pidieron por primera vez los permisos el 2 de diciembre de 2022, en una primera aportación de documentación que tuvo ser completada ya que Medio Ambiente consideró que faltaban contenidos importantes. Finalmente, el 11 de enero de 2023 entró al Cabildo de la documentación completa para que la entidad pueda pronunciarse y el 20 de enero el Servicio de Medio Ambiente emitió un informe con recomendaciones y correcciones sobre el Espacio Natural, solicitando al Ayuntamiento de Pájara que realizara una evaluación ambiental simplificada «con el fin de dar la mayor celeridad posible al expediente, atendiendo las peculiaridades y necesidades de protección de nuestros espacios», detalla.

Sin embargo, relata, un mes después «la productora me contactó preocupada, porque no había recibido respuesta, así que tuve que hablar con Pedro Armas, el alcalde de Pájara, quien en ese momento me consta que tomó las riendas». Ha defendido que “temas tan importantes como este hay que tomarlos con mayor interés”. Tras la intervención por parte del alcalde, según ha relatado Lloret, finalmente el Área de Medio Ambiente dependiente de la Concejalía de Urbanismo de Pájara llevó a cabo la primera evaluación ambiental simplificada, que requirió de un segundo trámite y que finalmente llegó en su formato definitivo al Cabildo el pasado 7 de marzo, encontrándose en este momento en tramitación el permiso por parte de la Institución Insular.