InicioFUERTEVENTURAÁlvaro Moro, director de orquesta, recibe el Premio Onda Fuerteventura

Álvaro Moro, director de orquesta, recibe el Premio Onda Fuerteventura

Publcado el

Música y Cultura. En la edición 2025 el ganador del premio Cultura. Álvaro Moro. Álvaro Moro Lorenzo, es un artista que ha llevado el nombre de Fuerteventura mucho más allá de nuestras fronteras. Nacido en Puerto del Rosario en 1995, su historia musical comenzó de la mano de su abuelo Juan José, clarinetista, quien le transmitió no solo el amor por la música, sino también la disciplina y la pasión necesarias para dedicarle una vida entera. Álvaro Moro, embajador cultural de la Isla de Fuerteventura

Desde muy pequeño destacó en la Escuela Insular de Música, y con apenas veinte años ya pisaba escenarios de ópera en Las Palmas, en producciones como Otelo o Fausto.

Su carrera lo ha llevado a titularse en clarinete, composición y dirección de orquesta, y a formarse en el Conservatorio Luca Marenzio en Italia, consolidando un perfil artístico de nivel internacional.

Destaca por su compromiso con su tierra. Profesor en La Oliva y Pájara, y divulgador. Ha devuelto a la isla todo lo que la música le dio.

Premio Cultura a Álvaro Moro por su talento, su entrega y su ejemplo como embajador cultural orgullo de Fuerteventura.

Un evento desarrollado gracias a la colaboración y patrocinio de las entidades que citamos a continuación: Cabildo de Fuerteventura, Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, Gerencia del Palacio de Formación y Congresos, Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Ayuntamiento de Pájara, Ayuntamiento de Betancuria, Ayuntamiento de Antigua y Ayuntamiento de La Oliva.

Así mismo patrocinan y colaboran con esta gala más de una treintena de firmas comerciales de la isla; Quesos Maxorata Fuerteventura, Caixabank, Caja Siete, Clínica The Dental Caleta de Fuste, Lavandería El Cardón, Hotel Royal Palm Fuerteventura, Hotel R2 Fuerteventura, Padilla Supermercados Spar, Funeraria Padrón, CEM Gran Tarajal, Transgoro, Logitrans, Sumiranca, RIU Hoteles Canarias, Estudio Técnico Fuerteventura, Inmobiliaria Carmen Villazán, Restaurante Tío Pepe Tiscamanita, Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, Agualoe – Vidaloe, Áridos Alonso, CD Riga Gym, Papelería Andrómeda, Franquiz Automoción, Clínica Médica Brisamar, Cuadras Victoria, La Lajita 2000, Mar Mora Secret Resort, Hoteles Princess Jandía, Stamping, Enma Modas, Droben Events, Sibary Gourmets, Formage & CO, Compañía Cervecera de Canarias, Peluquería Tania Tijeras y ECOENTRADAS.

ULTIMAS NOTICIAS

ASOFUER rechaza la tasa turística de La Oliva

La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (ASOFUER) manifiesta su firme rechazo a la...

Fuerteventura Film Commission clausura el curso de iluminación cinematográfica 

Fuerteventura Film Commission ha clausurado este viernes el curso de iluminación cinematográfica, una de...

Vuelve en Maratón Solidario de Onda Fuerteventura el sábado 12 de diciembre

El próximo sábado 12 de diciembre la isla majorera vivirá un nuevo 12D. La Jornada...

El PP vuelve a exigir rebaja en la tasa de basura reclamando que los presupuestos incluyan la compensación económica del Cabildo

El Partido Popular de Puerto del Rosario vuelve a poner sobre la mesa una...

NOTICIAS DEL DIA

ASOFUER rechaza la tasa turística de La Oliva

La Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura (ASOFUER) manifiesta su firme rechazo a la...

Fuerteventura Film Commission clausura el curso de iluminación cinematográfica 

Fuerteventura Film Commission ha clausurado este viernes el curso de iluminación cinematográfica, una de...

Vuelve en Maratón Solidario de Onda Fuerteventura el sábado 12 de diciembre

El próximo sábado 12 de diciembre la isla majorera vivirá un nuevo 12D. La Jornada...