Alumnado de ganadería del IES Gran Tarajal realizan un viaje solidario a La Palma

554

Alumnado de ganadería del IES Gran Tarajal realizan un viaje solidario a La Palma. Casi una treintena de estudiantes del Ciclo Superior de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal del IES Gran Tarajal se trasladaron hoy 17 de enero a La Palma.

El viaje, de carácter solidario, está apoyado por Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca. El alumnado, acompañado de sus profesores y profesoras, permanecerán en La Palma hasta el próximo jueves, día 20 de enero, ofreciendo apoyo a trabajadores de la ganadería, veterinarios y veterinarias en los cuidados sanitarios de los animales que se han visto afectados por la crisis volcánica.

Asimismo, prestarán asistencia para el mantenimiento de instalaciones y en las medidas de higiene que aseguren el bienestar animal. Se ayudará también a la Asociación Benawara, que está realizando una importante labor en la atención diaria de los animales, en cuanto a su cuidado y alimentación, y aprovecharán para visitar explotaciones ganaderas de La Palma.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, la vicepresidenta primera, Lola García, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, despidieron al alumnado en la mañana de hoy. Agradecieron, en nombre de toda la Corporación insular, su predisposición a cooperar con el pueblo palmero, deseando que sea una buena experiencia, permitiendo a los alumnos y alumnas ayudar al pueblo palmero, al mismo tiempo que ponen en práctica los conocimientos adquiridos en el ciclo en cuanto a manejo de animales de producción, alimentación, sanidad y bienestar animal.

Alumnado de ganadería del IES Gran Tarajal realizan un viaje solidario a La Palma. La situación de la Isla Bonita afecta de manera significativa al sector agrícola y ganadero de la Isla. Según el profesorado, la intención es ofrecer asistencia, aportando su «granito de arena” en una situación muy complicada que está afectando a todos los sectores de La Palma»

Desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, se agradece, además, el apoyo que el ciclo realiza a la ganadería majorera, deseándoles un futuro prometedor dentro del sector en la Isla.