23.9 C
Puerto del Rosario
sábado, 1 octubre, 2022
InicioCABILDOAltaba pide la implicación de las administraciones con el comercio

Altaba pide la implicación de las administraciones con el comercio

Altaba pide la implicación de las administraciones con el comercio. El presidente de comerciantes del municipio de Pájara, Faustino Cabrera se reúne con el Consejero de Comercio del Cabildo, Domingo Pérez, para exponer la situación y problemática del comercio en el municipio. También para comentar la dura situación por la que están pasando Autónomos y Pymes en el municipio que han sido duramente golpeados por la crisis turística en los últimos años debido principalmente a la Covid-19.

Para Faustino Cabrera Viera, todo el sector de PYMES y Autónomos es muy importante, ya no solo en la distribución de riqueza, si no el gran servicio que ofrecen a los ciudadanos. Por todo esto, desde esta asociación se está trabajando para conseguir una mayor implicación de las diferentes administraciones.

Desde la asociación opinan que se tienen que delimitar nuevas zonas comerciales en Costa Calma, La Lajita, Pájara y Solana del Matorral. Actualmente, la única zona comercialmente reconocida está en Morro Jable la cual, según Cabrera, hay que fortalecer mucho debido al gran número de comercios y actividad. Afirman que con estos reconocimientos se podrá obtener recursos para promocionar y dinamizar las diferentes zonas comerciales y así atraer y activar el consumo.

Propuestas y ayudas

Faustino Cabrera le ha trasmitido al consejero de comercio la necesidad de tener ayudas para dinamizar y promociones las zonas comerciales, a lo que el consejero Domingo Pérez se ha mostrado muy sensibilizado con toda la problemática que afronta el sector, comprometiéndose en una ayuda de 16 000 euros para la dinamización y promoción del comercio en el municipio de pájara.

Altaba pide la implicación de las administraciones con el comercio. Desde la asociación de empresario informan también que próximamente mantendrán una reunión con el Ayuntamiento de Pájara, para trasmitir la difícil situación y solicitar más aparcamientos en las diferentes zonas comerciales. Además, el presidente de la asociación Faustino Cabrera también hace un llamamiento a todas las pymes y autónomos del municipio para que se acerquen a la asociación.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -