Alfonso Blanco presenta el proyecto ‘Aisladxs’ para visibilizar a la juventud Queer

581

Alfonso Blanco presenta el proyecto ‘Aisladxs’ para visibilizar a la juventud Queer. El artesa lleva su iniciativa al Centro de Arte Juan Ismael con una muestra fotográfica que podrá visitarse del 28 de enero al 15 de febrero. El proyecto  forma parte de un proyecto artístico y de activismo más amplio, con el que el artista visibiliza a la juventud queer de Fuerteventura y que es subvencionado por la Consejería de Juventud del Cabildo, que dirige María Saavedra.

El artista ahonda en la definición de identidades no normativas y su inclusión en la sociedad. Además de la exposición fotográfica, este objetivo se ha conseguido a través de diferentes talleres para jóvenes en los que se tratan temas como identidad de género, cisheteronormatividad, gordofobia, diversidad sexual y corporal o el imaginario colectivo corporal.

Según el autor, el término anglosajón ‘queer’ se utilizaba como insulto contra la gente diferente, usándose también contra lesbianas y gays, hasta que en los años 80 un grupo de personas decidió adoptar la palabra para definirse a sí mismos. De este modo, dejó de ser un insulto para convertirse en un término con ánimo de reivindicación y lucha.

Alfonso Blanco presenta el proyecto ‘Aisladxs’ para visibilizar a la juventud Queer. Con el objetivo de dar a conocer su proyecto, el autor realizará, además, una presentación del mismo en el Centro Insular de Juventud. Esta actividad tendrá lugar este viernes, día 28 de enero, a las 19.00 horas, y contará con una masterclass de fotografía de retrato en la que Alfonso Blanco hablará de su trabajo y su modo de retratar. Al finalizar la actividad, se proyectarán las imágenes en la ‘pantalla joven’ del mismo centro. Las personas interesadas en participar en la misma deben inscribirse previamente a través del siguiente formulario: https://forms.gle/zhC56TNRNEbRHmB18