Ajuy ha estado hasta 9 días sin cobertura móvil y sin Internet, una situación que resulta muy molesta para los vecinos y empresas de la zona, ya que ocurre periódicamente desde hace más de seis años. Esta vez la causa del problema ha sido la falta de suministro eléctrico.
«No sabíamos exactamente el motivo de que se estropeara hasta el punto de volver a perder cualquier conexión, ahora sabemos que la palanca está situada en una finca privada y dependemos de la voluntad del propietario», explican los vecinos afectados.
Esta localidad y sus vecinos están más que acostumbrados a que ocurran este tipo de problemas de manera periódica. «Hasta ahora nos hemos desesperado, pero la situación empieza a ser muy molesta y ocasiona pérdidas de clientes o alquileres vacaciones que eligen otras zonas con mejores servicios», aseguran
Cuando Ajuy se queda sin cobertura afecta no solo a los vecinos a nivel particular, sino también a cualquier negocio, ya que muchos trámites se realizan por Internet. Es el caso de una de las empresas de restauración muy frecuentadas durante la temporada estival, en la que no se pudieron llevar a cabo los pagos de clientes en dicha jornada por datáfono ni recibir pedidos vía online.