Air Berlin se declara Insolvente

0
835

Este martes la compañía aérea alemana Air Berlin se ha declarado ante la autoridad competente “Insolvente”. El Gobierno Alemán garantiza la continuidad de las operaciones de la compañía hasta un valor de 150 millones de euros, pronosticando la ministra alemana de Economía Brigitte Zypries que esta compañía aérea podría operar con normalidad tres meses más a partir de hoy.
Desde hace meses Air Berlin no opera con código Air Berlin en Fuerteventura, lo hace con nueve vuelos semanales desde Düsseldorf, Berlin, Colonia, Hamburgo, y Zurich, con código Niki Luftfahrt /NLY.
El Patronato de Turismo de Fuerteventura sigue muy de cerca esta noticia bajo la dirección de Blas Acosta, Consejero de Turismo del Cabildo Insular de Fuerteventura, y lleva meses tratando el tema de Air Berlin con compañías aéreas alternativas como Eurowings, Niki, y Sun Express.

La Ministra Zypries ha hecho una comparecencia pública este miércoles para tranquilizar a usuarios y al sector en relación a la Declaración de Insolvencia de la línea aérea Air Berlin.
La Ministra ha confirmado el crédito por valor de 150 millones de euros que el gobierno alemán pone a disposición de la compañía aérea para garantizar su operativa en los próximos meses, y también confirma el buen ritmo de la conversaciones para que Lufthansa (compañía bandera alemana) se haga con el control de Air Berlin.
La Ministra tranquiliza a usuarios afirmando que todas las reservas de vuelos de Air Berlin y Niki Air siguen activas y vigentes para los próximos meses.