Adrián Tejero gana un premio Internacional con su cortometraje mudo Rocket Boy

0
409

El joven director de cine, Adrián Tejero, ha comunicado en EL Magacín de Onda Fuerteventura que ha recibido el premio del Certamen internacional de Chile Pichikeche en el que compitió con personas de China, Latinoamérica, gracias a su cortometraje mudo ‘Rocket Boy’ en el que se narra la relación entre un niño y su abuelo.
Tejero resalta que al tratarse de un cortometraje al ser mudo “puede ser entendido en todas partes del mundo”. El joven cineasta comenta que el cortometraje fue rodado de una forma muy íntima, “con su familia”, y agradece “que algo tan cerrado haya podido cruzar el charco”.
Adrián Tejero estudia en la Escuela de Cine de Barcelona y señala que “es muy dura”. “Fuerteventura es el sitio perfecto para empezar” porque “te arropan”, añade, y explica que la escuela en la que ahora realiza sus estudios es “un filtro de calidad” y comenta que están “todo el día rodando”.
Por otro lado, el joven cineasta reconoce que el proyecto Dreamland “sería una gran oportunidad” y que sería una forma de “potencial los cimientos” de la industria cinematográfica que ya se está asentando en la isla, y añade que Fuerteventura necesita una productora que se pueda encargar de las producciones que se realizan en la isla. “Una oportunidad para solidificar la industria, diversificar la economía, que la gente conozca el cine” y “generar más puestos de trabajo que no tienen que ver con el cine”.
“No quiero ser un técnico y no quiero trabajar en películas de otras persona”, añade el joven, “me siento mas cómodo con mis propias producciones”, quién añade que rodar en Barcelona le resulta “complicadísimo”, y sentencia: “Fuerteventura es el sitio ideal para crear mi cine”.
Escucha la entrevista completa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.