Adiós a la publicidad de apuestas y juegos de azar. A partir de la madrugada de este martes quedan limitados los anuncios televisivos de casas de apuestas y juegos de azar online. Estos solo podrán emitirse entre las 01:00 y las 05:00 con la entrada en vigor de la ley que regula este tipo de comerciales. Quedan excluidas de esta normativa la ONCE y las Apuestas del Estado.
Su impulsor, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha destacado que con la nueva normativa las empresas solo podrán dirigir sus ofertas a clientes registrados y verificados y, en ningún caso, a personas que hayan mostrado comportamientos patológicos en el juego.
Desde hoy la publicidad de apuestas y juegos de azar queda restringida ??#JuegoLimpio pic.twitter.com/hXHRDZKBVE
— Ministerio de Consumo (@consumogob) August 30, 2021
Pero el horario de la publicidad no es el único cambio que incluye la nueva normativa. Uno de los sectores más afectados por el decreto aprobado el 3 de noviembre es el fútbol. A partir de este martes, los clubes no podrán firmar contratos de patrocinio con casas de apuesta que implique llevar publicidad en sus camisetas y equipaciones. Tampoco se podrá poner este tipo de publicidad en estadios si el evento se retransmite fuera del horario permitido.