Adiós a la publicidad de apuestas y juegos de azar

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Adiós a la publicidad de apuestas y juegos de azar. A partir de la madrugada de este martes quedan limitados los anuncios televisivos de casas de apuestas y juegos de azar online. Estos solo podrán emitirse entre las 01:00 y las 05:00 con la entrada en vigor de la ley que regula este tipo de comerciales. Quedan excluidas de esta normativa la ONCE y las Apuestas del Estado. 

Su impulsor, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha destacado que con la nueva normativa las empresas solo podrán dirigir sus ofertas a clientes registrados y verificados y, en ningún caso, a personas que hayan mostrado comportamientos patológicos en el juego.

Pero el horario de la publicidad no es el único cambio que incluye la nueva normativa. Uno de los sectores más afectados por el decreto aprobado el 3 de noviembre es el fútbol. A partir de este martes, los clubes no podrán firmar contratos de patrocinio con casas de apuesta que implique llevar publicidad en sus camisetas y equipaciones. Tampoco se podrá poner este tipo de publicidad en estadios si el evento se retransmite fuera del horario permitido.

La ley también prohíbe utilizar el patrocinio de estas empresas para rebautizar una instalación deportiva.
Si no se atiende la ley por la que a partir de hoy se dice adiós a la publicidad de apuestas y juegos de azar, sus incumplimientos serán de tipo grave y las multas varían de entre 100.000 y un millón de euros, más la suspensión de la actividad en España durante seis meses.

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