Acumula cochinos muertos en el exterior de una granja porcina en Fuerteventura

0
9739

Vecinos del municipio de Puerto del Rosario han informado a Onda Fuerteventura ante un supuesto delito de maltrato animal. En la granja, situada en el Barranco de Godoy (Puerto del Rosario, Fuerteventura) se encontraron al menos media docena de animales muertos  distribuidas por todo el exterior de la explotación ganadera. Los fallecidos comparten espacio con las zonas de acceso a la granja.

Los vecinos denuncian que la instalación se encuentra ‘bastante desatendida’, los animales perecen a la vista entre restos de obra, acumulándose gran cantidad de basura.

ANTECEDENTES

La Audiencia de Las Palmas emitió este martes in voce (de viva voz) la primera condena por delito ecológico de la que hay constancia en Las Palmas al gerente de una granja porcina por vertido ilegal de purines (excrementos de cerdo): Se trata del responsable de la instalación de la Compañía Canarias de Productos Agropecuarios S.A. ubicada en el Barranco de Godoy (Puerto del Rosario, Fuerteventura).

En su día, el propietario aceptó seis meses de prisión -que no cumplirá por carecer de antecedentes penales-, multa y un año de inhabilitación para ejercer profesiones relacionadas con instalaciones ganaderas (la multa y esta pena accesoria sí se llevarán a efecto).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here