18.9 C
Puerto del Rosario
domingo, 27 noviembre, 2022
InicioNoticiasAntiguaAbsuelven de prevaricación a Cazorla, el exalcalde de Antigua

Absuelven de prevaricación a Cazorla, el exalcalde de Antigua

Por un presunto delito de prevaricación administrativa, Juan José Cazorla, exalcalde de Antigua, se exponía a once años de inhabilitación especial para empleo o cargo público que le pide la Fiscalía.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha absuelto al exalcalde de Antigua (Fuerteventura) Juan Jose Cazorla (PP) del delito de prevaricación administrativa al que fue condenado por la Audiencia de Las Palmas por contratar los servicios de prensa de una periodista en los años 2015, 2016 y 2017.

La sentencia del TSJC hecha pública este miércoles absuelve también a la periodista, quien recurrió igualmente el fallo emitido por la Sección Sexta de la Audiencia de Las Palmas y por el que fueron condenados a 11 años de inhabilitación para empleo o cargo público, como cooperadora necesaria en el caso de la contratada.

El juez considera que no hubo «dolo» (conciencia y voluntad) por parte del entonces alcalde de Antigua, ya que no solo no fue advertido por los funcionarios competentes en materia de contratación de irregularidad alguna en relación al contrato, sino que estos coincidieron en la normalidad y legalidad del procedimiento en los testimonios que prestaron en el juicio.

Además, al tratarse de la modalidad de contrato menor por su cuantía (1.900 euros) no precisaba de convocatoria pública ni de otro trámite salvo los de factura y reconocimiento del crédito y gasto, que sí se cumplieron, por lo que no se aprecia «ilegalidad alguna».

En cuanto al recurso que presentó la periodista contratada, señala que al estimarse el recurso de Cazorla, decae «automáticamente» su responsabilidad penal. EFE

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Mas Populares

- Advertisment -