Abierto el plazo de inscripción para los talleres de oficios artesanos

1175

Abierto el plazo de inscripción para los talleres de oficios artesanos. La Consejería de Industria, Energía, Comercio y Artesanía que dirige Domingo Pérez informa de la apertura del plazo de inscripción  para los talleres de formación para el aprendizaje in situ de oficios artesanos 2021. Estos cursos se engloban dentro del proyecto EnRedArte, cuya finalidad es la difusión, promoción y el fomento de los oficios artesanos de la isla.

La inscripción está abierta desde hoy 1 de octubre hasta el próximo día 7 y los interesados podrán optar por los siguientes cursos: ´Vidrio soplado y vitrofusión´, que tendrá lugar en Las Playitas; ´Taller de restauración de muebles´, en Lajares; ‘Taller de patronaje y ensamblado en piel’ y  ‘Taller de labrado de cuero y aplicación de tintes’, en Antigua, y ‘Taller de patronaje y confección’ y  ‘Taller de costura y complementos’ en Puerto del Rosario.

Esta actividad, que sirve para dar soporte y apoyo al vulnerable sector artesano de Fuerteventura, ha sido subvencionada por la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias con un importe de 14.285 euros. Esto permitirá que los jóvenes reciban su formación en los propios talleres de los artesanos, facilitando las clases y acomodando los horarios y los tiempos de trabajo con los tiempos de formación.

Ahora que está abierto el plazo de inscripción para los talleres de oficios artesanos, Domingo Pérez señala que estos talleres «son una excelente oportunidad de generar un relevo generacional en la artesanía de Fuerteventura, y de esta forma contribuir a la valoración, protección y trasmisión a las futuras generaciones de los conocimientos, técnicas y destrezas asociados a los oficios artesanos de la isla».

Para información de las fechas de impartición de los talleres y horarios, pueden consultar la web del Cabildo. La selección de los alumnos se realizará por riguroso orden de inscripción. Y la duración de todos los cursos es de 40 horas lectivas.