Puerto del Rosario
cielo claro
21.9 ° C
21.9 °
21.9 °
73 %
4.1kmh
0 %
Jue
23 °
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
22 °
jueves, 16 octubre, 2025
More
    InicioFUERTEVENTURAAntiguaAbierta al tráfico la calle Marcial Sánchez Velázquez en Caleta de Fuste

    Abierta al tráfico la calle Marcial Sánchez Velázquez en Caleta de Fuste

    Publicada el

    El Ayuntamiento de Antigua anuncia la apertura a la circulación del tráfico de la calle Marcial Sánchez Velázquez, tras finalizar la ejecución del grueso de la Remodelación y Embellecimiento de la calle, incorporando a esta apertura la señalización vial y el encendido del alumbrado público con las nuevas iluminarias. A la espera de correcciones en la ejecución, podría actuarse en algunos tramos puntuales para la final recepción del proyecto.

    La Remodelación Integral de la calle Marcial Sánchez Velázquez se ejecuta con inversión aproximada por parte del Ayuntamiento de Antigua de 3 millones de euros, dando por resultado un vial completamente renovado en el asfaltado, pavimentación completa de aceras homologadas en material y colores diferenciados para mejorar la accesibilidad, canalización de tendido eléctrico y conexiones de red y telefonía, saneamiento, mobiliario urbano que embellece y aporta zonas de descanso al viandante y la instalación completa de nuevas luminarias de última generación de bajo consumo y baja contaminación lumínica que aportan seguridad y embellece la calle, además de la señalización vial para un tránsito seguro que incluye pasos de peatones marcados y con accesos en bajada.

    Este es un proyecto que impulsamos en la legislatura pasada, adjudicándose en verano del año pasado, hoy es una realidad y aporta una mejora sustancial en la calidad de vida de los residentes cercanos a la calle, así como impulsa la visita a los establecimientos, restaurantes y comercios establecidos y forma parte del objetivo de modernizar y embellecer Caleta de Fuste, afirma el alcalde, Matías Peña, que destaca la coordinación en su ejecución de las concejalías de Urbanismo que dirige David Alberto, Obras y Servicios coordinada por Juan Cabrera, y su señalización final desde la concejalía de Tráfico gestionada por Samuel Torres. Las obras en su ejecución son una molestia que en ocasiones y por razones ajenas al Ayuntamiento, se prolongan en demasía, pero el resultado es duradero y eficaz con todos los servicios instalados, embelleciendo y mejorando la vida de todos, concluye el alcalde.

    Ultimas Noticias

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...

    Consejo Insular de Aguas avala la prórroga de emergencia hídrica de Lanzarote y La Graciosa hasta febrero del 2026

    La Asamblea General del Consejo Insular de Aguas de Lanzarote ratificó esta mañana, por...

    Noticias del día

    Empleo visita dos proyectos de inserción laboral en los que colabora con FEMETE

    La consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, y...

    El Cabildo recibe a los trabajadores y trabajadoras del programa NOE 2025

    El Cabildo de Fuerteventura recibía a las personas desempleadas que se incorporan a la...

    Canarias reclama a la UE un apoyo financiero específico para el sector pesquero

    El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay...