Antigua acoge la representación de las batallas de Cuchillete y Tamasite

0
349

Hoy lunes 8 de octubre en la Plaza de Antigua, se celebró la recreación de la Compañía de las milicias de Antigua en las batallas de Cuchillete y Tamasite.
El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Cultura, colabora con el Ayuntamiento de Tuineje y la Asociación Cultural Más ruines que Caín, en la conmemoración del 278 aniversario de las batallas del Cuchillete y Tamasite.

La Recreación de la Compañía de las milicias de Antigua ha contado con la participación de la Asociación Cultural Montejanana y el Centro de Mayores de Antigua, que representaron el momento en el que el pueblo decide unirse para presentar batalla a la salida del pueblo.

La representación se viene organizando cada año en la plaza, con importante asistencia de público, que agradece la vistosidad, el vestuario y el recuerdo histórico que con gran maestría, ponen en escena vecinos y vecinas de Tuineje y de Antigua que por una noche se convierten en actores, representando precisamente a quienes fueron sus antepasados 278 años atrás, señala el concejal de área, Mario Jordán.