“A Pie de Calle” de Onda Fuerteventura cumple siete años

0
549
Coincidiendo con séptimo año de andadura de la puesta en marcha de este formato, la dirección de la emisora continúa apostando por este formato.

El popular formato ‘A Pie de Calle’ cumple siete años dando protagonismo a las PYMES de la Isla. Este espacio, puesto en marcha por Onda Fuerteventura de forma pionera y única en 2014, pretende dinamizar y poner en valor el sector empresarial majorero.

El formato ‘A Pie de Calle’ ha sido un altavoz de aquellas personas que están al frente de una empresa. Cada semana hemos conocido, de la mano de sus protagonistas, las historias de sus negocios que han servido de inspiración para muchos de los lectores de Onda Fuerteventura.

Pymes de todos los ámbitos, desde el hostelero hasta el textil pasando por el de la logística o el de la cultura, han narrado a Onda Fuerteventura como viven la crisis del coronavirus y qué es lo que hacen para poder seguir adelante. Su fuerza y valentía han sido un claro ejemplo de lucha. Estos profesionales han dejado su fuerza y coraje a otros empresarios y seguidores de la emisora.

Si deseas ser el protagonista de “A Pie de Calle” solo tienes que ponerte en contacto con la emisora a través del 648 907 907 (WhatsApp).  

A día de hoy cerca de 4000 establecimientos de toda índole repartidos en los seis municipios han sido los protagonistas de este espacio que coordina Ángel Montañez. En boca de muchos empresarios, tras su aparición en el reportaje, notan un crecimiento de la popularidad del negocio y que en muchos casos se traduce en un importante beneficio de ventas. Estos reportajes se emiten en redes sociales, a través de nuestros diales además de diferentes espacios de la televisión Mírame Fuerteventura.

Diferentes rostros populares de la emisora como Nuria González, Juanky Mora, Yolanda Martínez. Mapy Rivero o Julen Uterga, son los encargados de visitar las diferentes empresas para conocer de primera mano sus realidades, equipo humano, posibles promociones… el formato utilizado es una entrevista amable y cercana con la persona responsable del establecimiento y explicando con detalle la línea de negocio y distintos aspectos de interés social. El apoyo de Onda Fuerteventura ha sido unánime en tiempos de coronavirus, momentos que siguen siendo muy difíciles para las empresas majoreras y que han logrado sortear con el esfuerzo de sus propietarios y el empuje de una visibilidad gratuita en la línea que mantiene Onda Fuerteventura desde su nacimiento.

Desde su creación el espacio ha ido ganando en reconocimiento y popularidad. También ha cambiado su formato hasta convertirse en multimedia. Así las entrevistas se emiten en radio en horario prime time y se comparte en formato vídeo en el Facebook de la emisora que, a día de hoy, cuenta con cerca de 75.000 seguidores, siendo la radio canaria más seguida en esta popular red social. Con esta metodología, la entrevista llega a miles de oyentes y seguidores de la emisora.

Coincidiendo con el séptimo  aniversario de la puesta en marcha de este formato, la dirección de la emisora continúa apostando por ser fiel a realizar reportajes a nivel insular a todo el tejido empresarial de la Isla.

Los negocios participantes lucen el  SELLO OFICIAL DE ‘A PIE DE CALLE’, un distintivo comercial con el que crear una red de PYMES majoreras y darles la siguiente divulgación. Además, están incluidos en la web www.apiedecalle.net, único directorio de empresas de Fuerteventura.

Captura-de-pantalla-602 “A Pie de Calle” de Onda Fuerteventura cumple siete años
Desde su creación el espacio ha ido ganando en reconocimiento y popularidad. También ha cambiado su formato hasta convertirse en multimedia. Así las entrevistas se emiten en radio en horario prime time y se comparte en formato vídeo en el Facebook de la emisora y en la programación habitual de Mírame Tv Fuerteventura

Si deseas ser el protagonista de “A Pie de Calle” solo tienes que ponerte en contacto con la emisora a través del 648 907 907 (WhatsApp).  

Las pymes son solidarias en los momentos más duros

Además, las pequeñas empresas han aportado su granito de arena en la lucha contra este virus y una gran oleada de solidaridad fue la protagonista en los momentos más duro del confinamiento. Como ya informamos en los maratones que ha realizado Onda Fuerteventura, coincidiendo con el Día de Canarias y con el consolidado 12D, las pymes, a través de sencillos gestos como donar comida u ofrecer juguetes,  han estado ahí cuando de verdad se las necesita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.