A licitación las obras de la pista de atletismo de Corralejo

0
534

El Cabildo de Fuerteventura saca a licitación las obras de la pista de atletismo de Corralejo y las del edificio anexo. A través de la consejería de Deportes que dirige Claudio Gutiérrez, se ha sacado a licitación por un importe de 2.569.160 euros. El plazo para la presentación de ofertas comienza hoy, miércoles 7 de julio y finaliza el próximo 2 de agosto. La nueva infraestructura irá ubicada junto a la actual piscina municipal, en la zona de Geafond.

La superficie del solar donde se ubicará la nueva infraestructura deportiva es de 55.200 metros cuadrados, un espacio suficiente para el desarrollo de una pista de atletismo homologada. La que plantea el proyecto tiene unas dimensiones de 177.11 x 92.72 metros y ocupan un área total de 16.554 m2, incluidas las zonas de protección.

El consejero Claudio Gutiérrez valora el pronto inicio de las obras y que se ejecuten en un tiempo relativamente corto, un año, “con lo que la práctica del atletismo en Corralejo se ve como un acontecimiento cada vez más cercano”. Para el consejero, “pese al tiempo de retraso que llevaba esta infraestructura, desde la consejería, con el apoyo de la concejalía de Deportes de La Oliva que gestiona Jerónimo Lozano, hemos logrado que el proyecto avance y se encuentre en fase de licitación”.

El sacar a licitación las obras de la pista de atletismo de Corralejo y el edificio de al lado, explica Sergio LLoret, “forman parte de la línea de trabajo que el Área de Infraestructuras está llevando a cabo para que Fuerteventura cuente con todos los servicios que la ciudadanía pueda demandar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.