InicioCABILDOA licitación la nueva residencia de salud mental

A licitación la nueva residencia de salud mental

Publcado el

A licitación la nueva residencia de salud mental . El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, ha visitado hoy, 6 de marzo, el solar de la calle Aragón, en Puerto del Rosario, donde se alzará la nueva residencia sociosanitaria de salud mental del municipio, cuyo expediente de contratación de obras ya ha sido aprobado con un presupuesto base de casi 4 millones de euros y un plazo de 30 días para la presentación de ofertas.

El presidente Sergio Lloret ha asegurado que “por parte de la Institución Insular, esperamos que en unos tres meses ya estemos comenzando las obras asociadas a esta residencia para hacerla realidad en menos de año y medio, como parte de la apuesta firme de este Gobierno por la atención sociosanitaria en nuestra Isla”.

El edificio proyectado es una residencia de salud mental para personas dependientes, compuesto por una planta sobre rasante y un sótano que albergará un aparcamiento y distintos servicios. La planta baja del mismo estará destinada a zonas comunes, administración y despachos, psiquiatría y enfermería, cocina y comedor, así como una unidad habitacional dividida en varios módulos de entre 6 y 7 habitaciones con talleres independientes. “La residencia se emplazará en una parcela de unos 4 mil metros cuadrados para unas 30 nuevas plazas y  contará con espacios abiertos, jardines, para dar calidad al espacio y a sus usuarios y familiares”, ha destacado Lloret.

Con este proyecto, la Administración Insular refuerza su compromiso de aumentar y mejorar los servicios y recursos destinados a la atención de la salud en general y la salud mental, en particular, de la Isla de Fuerteventura, con el objetivo de aumentar las plazas sociosanitarias destinadas a personas dependientes y “cumplir con una demanda histórica de la población majorera”, en palabras de Lloret.

A licitación la nueva residencia de salud mental . La obra de la nueva residencia forma parte del convenio de cooperación entre el Cabildo y la Comunidad Autónoma de Canarias para cofinanciar la construcción de nuevas infraestructuras, así como reformar las ya existentes, con el objetivo de incrementar plazas sociosanitarias en la Isla.

Las empresas interesadas en la presentación de ofertas pueden ya acceder a la licitación a través del Perfil del Contratante de la web del Cabildo de Fuerteventura (https://plyca.cabildofuer.es/licitacion/UltimosExpte.do) o directamente a través enlace de la licitación en  https://plyca.cabildofuer.es/licitacion/fichaExpte.do;jsessionid=qXyRpQjURk4LCB2VxEei977YlbzQz5LunYqA14DF?idExpediente=3300

ULTIMAS NOTICIAS

David de Vera hace balance de la gestión municipal ante la militancia de AM-CC

Asamblea Majorera - Coalición Canaria Fuerteventura celebró una Asamblea y Consejo Político Insular. El...

Detenidos dos hombres cuando intentaban trasladar cinco kg de cocaína de Gran Canaria a Fuerteventura

La Policía Nacional ha detenido en el Puerto de La Luz, en Las Palmas...

El tiro con arco interinsular triunfa en el I Torneo Flimpa Sol y Luna

El Club Deportivo Maxoarco organizó este fin de semana el I Torneo ¡Flimpa! de...

El PP reclama nuevas marquesinas en Puerto del Rosario

El Partido Popular de Puerto del Rosario llevará al próximo pleno una iniciativa para...

NOTICIAS DEL DIA

David de Vera hace balance de la gestión municipal ante la militancia de AM-CC

Asamblea Majorera - Coalición Canaria Fuerteventura celebró una Asamblea y Consejo Político Insular. El...

Detenidos dos hombres cuando intentaban trasladar cinco kg de cocaína de Gran Canaria a Fuerteventura

La Policía Nacional ha detenido en el Puerto de La Luz, en Las Palmas...

El tiro con arco interinsular triunfa en el I Torneo Flimpa Sol y Luna

El Club Deportivo Maxoarco organizó este fin de semana el I Torneo ¡Flimpa! de...