A licitación la construcción del Museo de Historia de Puerto del Rosario

0
392

A licitación la construcción del Museo de Historia de Puerto del Rosario . El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha anunciado este mismo viernes que ha salido a licitación desde la Concejalía de Contratación que dirige la concejala Peña Armas la construcción del que será el Museo de Historia y Parque Escultórico de Puerto del Rosario, y estará ubicado en el pueblo de Tetir, concretamente entre las calles Maestro Gonzalo Rodríguez de Vera y Lugar de Tetir.

Este Museo de Historia pretende conferir un espacio funcional en Tetir que permita mantener viva la historia de la isla de Fuerteventura y transmitir aquellos conocimientos populares que han dado lugar a la idiosincrasia majorera, de forma que se haga comprender tanto a la población local como a turistas el municipio actual a partir de su evolución social y económica en el marco del Archipiélago Canario.

El alcalde Juan Jiménez pone de manifiesto que “se trata de poner en marcha un proyecto museístico ambicioso e ilusionante que forma parte de las políticas culturales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario en las que este Grupo de Gobierno se encuentra inmerso trabajando: para que el municipio disponga de un red de infraestructuras culturales como siempre se ha merecido Puerto del Rosario”, apuntó.

A licitación la construcción del Museo de Historia de Puerto del Rosario . Este proyecto vendrá a ejecutarse desde la Concejalía de Obras que gestiona Peña Armas, “una obra de gran envergadura que ha salido a licitación por un valor de 1.489.476 euros para que los ciudadanos y ciudadanas de este municipio, de Fuerteventura en general, y de nuestros visitantes, dispongan de  un espacio museístico como éste que daría valor cultural y turístico al municipio”.

Con el impulso del área de Cultura que dirige Juan Manuel Verdugo, “crearemos este museo, en aras de ofrecer a la ciudadanía y visitantes un espacio cultural, que forme parte de la oferta cultural de la isla y del municipio, donde informar sobre el desarrollo histórico de la isla y su funcionamiento hasta nuestros días. Este gran proyecto será muy positivo para nuestro municipio”, ha explicado el concejal de Cultura.