A juicio tras ser detenida con 400 gramos de heroína

1908

La Audiencia Provincial de Las Palmas lleva a juicio a una mujer que fue detenida por la Guardia Civil con casi 400 gramos de heroína en el muelle de Morro Jable. La sesión tendrá lugar el próximo lunes.

La detención de la mujer, sin antecedentes, se produjo el pasado 20 de octubre cuando la acusada fue sorprendida llevando en su vehículo 4 paquetes ovalados que contenían 398 gramos de heroína. 

La detenida ingresó en prisión provisional y la Fiscalía pide una pena de 4 años y 6 meses de prisión y una multa económica de 23.400€. Si la mujer no paga la sanción económica, la Fiscalía también pide que se añadan 30 días adicionales de prevención de libertad. 

La mujer, que irá a juicio tras ser detenida con 400 gramos de heroína también podría perder el vehículo en el que transportaba la droga por petición del Ministerio Fiscal. 

La heroína tenía una riqueza media del 10,4% y hubiese obtenido en el mercado ilícito de estupefacientes en Fuerteventura unos 7.824€ por su venta, según la estimación de la Fiscalía.

Se espera que en el juicio se llegue a un acuerdo de conformidad por parte de la acusada, para rebajar la pena solicitada.