Radiotelevisión Onda Fuerteventura ha comunicado esta semana a las distintas formaciones políticas su propuesta de debates de cara a las próximas elecciones generales del 29 de noviembre de 2026. Con el objetivo de asegurar el pluralismo, la neutralidad y velar por los intereses de la ciudadanía, la dirección ha trasladado su propuesta para coordinar la celebración de dos grandes debates en sus canales y plataformas, a la espera de la formalización oficial de las candidaturas.
La programación electoral propuesta por Onda Fuerteventura se articula en torno a dos grandes citas que se anunciarán los próximos días tras consensuar con todas las formaciones políticas:
1. Debate “candidatos al SENADO”: Confrontaría directamente a los candidatos al Senado de las organizaciones políticas que concurren en Fuerteventura.
2. Debate «candidatos al Congreso de los Diputados»: Contaría con la participación de los representantes de las organizaciones políticas que concurren en Fuerteventura.
Todos los debates se emitirían en riguroso directo y en horario de máxima audiencia.La directora de Onda Fuerteventura, Nuria González, y el periodista Antonio Cabrera de Saa, se ocuparán de moderar los Debates con una extensión máxima de 75 minutos, divididos en cuatro grandes bloques temáticos.
Además, Onda Fuerteventura incorpora especiales 29N, con una selección de los principales contenidos electorales y entrevistas a las formaciones políticas con representación en Fuerteventura o que concurren a las Elecciones por primera vez.


