InicioCanariasEl PP reclama que el CEIP de Tindaya cuente con comedor el...

El PP reclama que el CEIP de Tindaya cuente con comedor el próximo curso

Publcado el

Las familias del CEIP de Tindaya continúan esperando la puesta en marcha de un servicio de comedor escolar, una demanda histórica de la comunidad educativa que sigue sin hacerse realidad pese a las necesidades de conciliación que existen en el municipio.

Ante esta situación, el Grupo Municipal del Partido Popular volverá a preguntar en el próximo pleno por el estado de las actuaciones necesarias para que el centro pueda disponer de comedor durante el curso 2026-2027, después de haber trasladado esta reivindicación en ocasiones anteriores.

Según explica la formación, uno de los principales obstáculos para hacer realidad este servicio es la necesidad de ejecutar el aumento de la potencia eléctrica del colegio, una actuación que corresponde al Ayuntamiento y que resulta imprescindible para instalar la cocina que permitirá prestar el servicio.

Para el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Oliva, José Vicente Calero, ha llegado el momento de que esta actuación deje de estar pendiente. «El comedor escolar no es un lujo; es un servicio esencial que ayuda a muchas familias a conciliar su vida laboral y familiar y que ofrece a los niños un recurso del que ya disfrutan otros centros educativos del municipio. No podemos seguir aplazando una actuación que depende del Ayuntamiento

Desde el Partido Popular consideran que garantizar este servicio supone también avanzar en la igualdad de oportunidades entre los alumnos del municipio, evitando que las familias de Tindaya se encuentren en una situación de desventaja respecto a otros centros educativos de La Oliva.

En este sentido, la formación insiste en que el Ayuntamiento debe asumir cuanto antes la actuación que tiene pendiente para hacer viable la instalación de la cocina y permitir que la Consejería de Educación pueda completar el proceso de implantación del comedor escolar. «Las familias necesitan certezas y un calendario claro. El Ayuntamiento debe cumplir con la parte que le corresponde para que el comedor escolar sea una realidad el próximo curso. Cuando hablamos de educación y conciliación, cada curso que se pierde es una oportunidad menos para muchas familias.»

Con esta iniciativa, el Partido Popular pretende conocer en qué punto se encuentra la actuación municipal y reclamar que se agilicen los trabajos necesarios para que el CEIP de Tindaya pueda incorporar, por fin, un servicio ampliamente demandado por su comunidad educativa.

ULTIMAS NOTICIAS

Todos los viernes la gran cita con el Mercado Veraniego de Artesanía en Caleta de Fuste

El Ayuntamiento de Antigua anuncia que todos los viernes por la tarde se celebra...

Matilde Aguiar Hernández, pregonera de las Fiestas de Tiscamanita

Las emociones estuvieron a flor de piel durante la jornada de ayer, jueves 6...

Tuineje logra el traslado del pesquero robado atracado en Gran Tarajal

El Ayuntamiento de Tuineje ha logrado, a través de una gestión conjunta con Puertos...

La importancia de donar sangre en verano

La Dirección General de Hemodonación y Hemoterapia del Servicio Canario de la Salud (SCS)...

NOTICIAS DEL DIA

Todos los viernes la gran cita con el Mercado Veraniego de Artesanía en Caleta de Fuste

El Ayuntamiento de Antigua anuncia que todos los viernes por la tarde se celebra...

Matilde Aguiar Hernández, pregonera de las Fiestas de Tiscamanita

Las emociones estuvieron a flor de piel durante la jornada de ayer, jueves 6...

Tuineje logra el traslado del pesquero robado atracado en Gran Tarajal

El Ayuntamiento de Tuineje ha logrado, a través de una gestión conjunta con Puertos...