InicioCABILDOEl Cabildo instala buzones de sugerencias para reforzar la participación ciudadana

El Cabildo instala buzones de sugerencias para reforzar la participación ciudadana

Publcado el

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Atención al Ciudadano, instala buzones de aportaciones, sugerencias y propuestas de mejora en las cuatro Oficinas de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) de la Corporación, ubicadas en Corralejo, Puerto del Rosario, Gran Tarajal y Morro Jable.

La iniciativa tiene como objetivo facilitar un nuevo canal de comunicación directa entre la ciudadanía y la administración insular, permitiendo que cualquier persona pueda trasladar sugerencias o proponer mejoras que contribuyan a ofrecer una atención cada vez más cercana, accesible y eficiente.

La consejera de Atención al Ciudadano, Nereida Calero, destacó que «escuchar a la ciudadanía es fundamental para seguir construyendo una administración moderna, cercana y orientada a las necesidades reales de las personas. Cada aportación representa una oportunidad para mejorar nuestros servicios y seguir avanzando hacia una gestión pública más eficaz y participativa».

Asimismo, añadió que «queremos que cualquier persona que acuda a nuestras oficinas sienta que su opinión cuenta y que dispone de canales sencillos para trasladarnos sus propuestas. Estos buzones refuerzan nuestro compromiso con la escucha activa, la transparencia y la mejora continua de la atención que prestamos a la ciudadanía».

Los nuevos buzones estarán disponibles en las cuatro Oficinas de Información y Atención al Ciudadano, donde las personas usuarias podrán depositar sus sugerencias de forma sencilla y contribuir así a la mejora de los servicios públicos insulares.

Mejora continua de la atención ciudadana

La instalación de estos buzones forma parte de la estrategia de modernización y mejora de la atención ciudadana impulsada por el Cabildo de Fuerteventura durante el presente mandato.

Entre las actuaciones desarrolladas destacan la implantación del bucle magnético para mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad auditiva, la firma de un convenio con FASICAN para facilitar el servicio de interpretación en lengua de signos cuando sea necesario, la incorporación de nuevos trámites a la red de Oficinas de Información y Atención al Ciudadano —como la gestión de parejas de hecho, familias numerosas, licencias de pesca o la expedición del certificado digital—, así como el refuerzo de la formación continua del personal para ofrecer una atención cada vez más especializada.

ULTIMAS NOTICIAS

La campaña «Mójate» cierra una edición con más de 5.000 participaciones y cerca de 350.000 euros en compras

Hoy ha tenido lugar el acto de entrega de premios de la séptima edición...

Los Premios de Turismo distinguen a seis referentes de la excelencia, la innovación y la sostenibilidad del sector

El jurado de los Premios de Turismo Islas Canarias 2026, presidido por la consejera...

Sanidad advierte de riesgos para la salud por nivel extremo radiación ultravioleta

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General...

La próxima semana se abre el plazo para solicitar las ayudas al sector primario

El Cabildo de Fuerteventura abrirá la próxima semana el plazo para solicitar las ayudas...

NOTICIAS DEL DIA

La campaña «Mójate» cierra una edición con más de 5.000 participaciones y cerca de 350.000 euros en compras

Hoy ha tenido lugar el acto de entrega de premios de la séptima edición...

Los Premios de Turismo distinguen a seis referentes de la excelencia, la innovación y la sostenibilidad del sector

El jurado de los Premios de Turismo Islas Canarias 2026, presidido por la consejera...

Sanidad advierte de riesgos para la salud por nivel extremo radiación ultravioleta

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General...