El presente proyecto tiene por objeto definir, justificar técnicamente y detallar las actuaciones necesarias para el acondicionamiento y mejora del parque de la Calle Molinos de Viento, situado en el núcleo urbano de Puerto del Rosario. Puerto del Rosario acondiciona y mejora el parque de la calle Molinos de Viento
Esta intervención tiene como finalidad principal la recuperación y puesta en valor de este espacio público, mediante la incorporación de infraestructuras y equipamientos que mejoren su funcionalidad, accesibilidad, seguridad y sostenibilidad. El proyecto está orientado a crear un entorno más confortable y adecuado para el disfrute de los vecinos y visitantes, fomentando el uso del parque como un espacio de encuentro, recreo y esparcimiento.
Para alcanzar estos objetivos, se plantean diversas actuaciones que permitirán optimizar las condiciones actuales del parque, garantizando su correcta integración en el entorno urbano y cumpliendo con la normativa vigente en materia de urbanismo, accesibilidad y sostenibilidad. Las principales intervenciones incluidas en este proyecto son:
* Retirada de la actual parada de guagua.
* Creación de zonas de sombra con asientos, mediante la instalación de elementos de protección solar, para ser utilizada como nueva parada de guagua.
* Pavimentación de las zonas perimetrales del parque que actualmente carecen de aceras pavimentada.
* Adecuación de zonas verdes y ajardinadas, creando áreas ajardinadas con césped natural y la plantación de especies vegetales ornamentales.
* Mejora de la accesibilidad, con la adecuación de itinerarios peatonales y eliminación de barreras arquitectónicas, mediante creación de paso peatonales pavimentados por el parque.
* Instalación de un sistema de iluminación eficiente, que incremente la seguridad y el uso del parque en horario nocturno.
* Rehabilitación del mobiliario urbano, incluyendo bancos, papeleras y otros elementos de equipamiento.
* Instalación de red de riego para mantener las nuevas zonas ajardinadas.
* fuente + cargador solar de teléfonos móviles
Puerto del Rosario acondiciona y mejora el parque de la calle Molinos de Viento


