InicioFUERTEVENTURALa Carpa 2026 cuenta, por primera vez, con un servicio especial de...

La Carpa 2026 cuenta, por primera vez, con un servicio especial de guaguas para el regreso del público

Publcado el

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la consejería de Transportes, pondrá en marcha por primera vez un servicio especial de guaguas con motivo de La Carpa 2026, con el objetivo de facilitar una movilidad más segura y cómoda para las miles de personas que asistirán a este evento, celebrado en el marco de la 38.ª edición del Campeonato del Mundo de Windsurf y Wingfoil de Fuerteventura en la playa de La Barca.

El dispositivo especial funcionará durante las madrugadas de los días 18, 19, 25 y 26 de julio, así como el 1 y 2 de agosto, con salidas entre las 03.00 y las 06.00 horas desde la parada provisional habilitada frente al Hotel Paradisus by Meliá, en la zona de Gorriones.

Las guaguas especiales prestarán servicio en dos líneas. La Línea 1 realizará paradas en Costa Calma, La Lajita, Tarajalejo y Gran Tarajal, mientras que la Línea 5 conectará el recinto con el núcleo urbano de Morro Jable y la Estación de Guaguas.

El consejero de Transportes, Luis González, destaca que «por primera vez, el Ayuntamiento de Pájara nos ha solicitado los servicios especiales y, por este motivo, hemos puesto en marcha un dispositivo de estas características para este evento, apostando por un transporte público que facilite los desplazamientos, mejore la seguridad vial y permita disfrutar del evento con mayor comodidad y tranquilidad».

 

Seis noches de servicio especial

El servicio estará operativo las madrugadas de los días 18, 19, 25 y 26 de julio, así como el 1 y 2 de agosto, entre las 03.00 y las 06.00 horas.

Los usuarios podrán utilizar el bono de transporte o abonar el billete en efectivo. No se admitirá el pago con tarjeta bancaria. Asimismo, por motivos de seguridad, no estará permitido acceder a las guaguas con comida o bebida ni hacer uso de los maleteros.

Con esta iniciativa, el Cabildo de Fuerteventura refuerza el transporte público durante uno de los acontecimientos con mayor afluencia de público del verano, favoreciendo una movilidad más eficiente y ofreciendo alternativas para un desplazamiento seguro durante la celebración de La Carpa 2026.

Toda la información en la web de www.tiadhe.com.

ULTIMAS NOTICIAS

4 millones de euros a Canarias para la acogida de infancia migrante no acompañada

El Gobierno ha autorizado este martes en el Consejo de Ministros, a propuesta del...

CC La Oliva reclama el impulso de una tasa turística

Asamblea Majorera - Coalición Canaria La Oliva considera que la sentencia del Tribunal Superior...

Nuevo Bintazo para volar a destinos nacionales e internacionales a partir de octubre desde 23 euros

Binter lanza un nuevo Bintazo que permitirá volar fuera de Canarias a precios reducidos con...

PSOE y UGT analizan la situación sanitaria y sociosanitaria de Fuerteventura

El PSOE de Fuerteventura y UGT Fuerteventura han mantenido una reunión de trabajo para...

NOTICIAS DEL DIA

4 millones de euros a Canarias para la acogida de infancia migrante no acompañada

El Gobierno ha autorizado este martes en el Consejo de Ministros, a propuesta del...

CC La Oliva reclama el impulso de una tasa turística

Asamblea Majorera - Coalición Canaria La Oliva considera que la sentencia del Tribunal Superior...

Nuevo Bintazo para volar a destinos nacionales e internacionales a partir de octubre desde 23 euros

Binter lanza un nuevo Bintazo que permitirá volar fuera de Canarias a precios reducidos con...