InicioFUERTEVENTURAOnda Fuerteventura recibirá el Premio Comunicación Arcoiris 2026 de Altihay el 25...

Onda Fuerteventura recibirá el Premio Comunicación Arcoiris 2026 de Altihay el 25 de junio en el CAJI

Publcado el

Con motivo Orgullo LGTBIQ+ 2026 – Be Free, ALTIHAY Fuerteventura estará muy presente en las calles durante dos semanas cargadas de propuestas culturales, deportivas y de ocio. Onda Fuerteventura recibirá el Premio Comunicación Arcoiris 2026 de Altihay el 25 de junio en el CAJI

Como cada año, ALTIHAY Fuerteventura celebra su entrega de premios Orgullo 2026, que reconocen públicamente el compromiso y labor de personas, entidades e instituciones destacadas por su trabajo en favor de la Igualdad y la Diversidad en Fuerteventura en el año 2026.

Esta emotiva entrega de premios que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura y Juventud del Cabildo de Fuerteventura y la Concejalía de Igualdad, Diversidad y LGTBI+ del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, tendrá lugar el jueves 25 de junio a las 20:30h en el Centro de Arte Juan Ismael de Puerto del Rosario. Se espera una entrega de premios muy especial producida por CLAPSO Producciones, presentados en esta ocasión por AMOR ROMEIRA y disfrutar de la actuación “Una Noche en Magdalá, Cabaret Redentor” que pondrá el broche artístico y cultural a esta celebración.

Este Orgullo LGTBIQ+ – Be Free Fuerteventura 2026, ALTIHAY Fuerteventura reconocerá públicamente el compromiso y labor de:

  • IES La Oliva- Premio EDUCACIÓN ARCOÍRIS 2026
  • Onda Fuerteventura – Premio COMUNICACIÓN ARCOÍRIS 2026
  • José Concepción – Premio CULTURA ARCOÍRIS 2026
  • Consejalía de Igualdad, Diversidad y LGBTI. Ayuntamiento Puerto del Rosario – Premio COMPROMISO CON LA DIVERSIDAD
  • M. de política territorial y memoria democrática y al cabildo de fuerteventura – Premio MEMORIA ARCOÍRIS 2026
  • Pedro Esquivel Gallardo – Premio “ERES NUESTRO ORGULLO”

Junto a estos reconocimientos, ALTIHAY Fuerteventura otorgará su “Ladrillo Rosa 2026” a las políticas antiwoke y LGTBIQA+fóbicas, como denuncia simbólica de los discursos y acciones que atacan la diversidad, erosionan derechos conquistados y fomentan la discriminación y la exclusión de las personas LGTBIQA+.

El espacio cuenta con aforo limitado por lo que se requiere inscripción previa a través del formulario: https://forms.gle/thXmD8VenqVXsuX97.

ALTIHAY Fuerteventura, destaca también como acto central de esta semana la Manifestación del Orgullo LGTBIQ+ Fuerteventura 2026, que tendrá lugar el domingo 28 de junio a las 11:00 horas, partiendo de partiendo desde la Playa de los Pozos en Puerto del Rosario hasta la fachada del Cabildo Insular de Fuerteventura, bajo el lema: “Fuerteventura contra el odio y la LGTBIFobia. A las calles con orgullo!”. Un día en que se conmemora el 28 de junio Dia internacional del Orgullo LGBT, reivindicar décadas de lucha y logros del movimiento LGTBIQ+ en Fuerteventura, visibilizando la necesidad de proteger cada conquista ante los discursos de odio y retrocesos.

En palabras de la presidenta de ALTIHAY Fuerteventura Carla Soto García: “El Orgullo es la memoria viva de quienes nos precedieron. Es el recuerdo de las primeras marchas, de las redadas, de los silencios rotos. Hoy, ante los retrocesos, la preocupación por la pérdida de derechos en muchos lugares del mundo y el aumento de los discursos de odio, seguimos resistentes, resilientes, visibles, presentes y en guardia. Porque nuestro futuro no se escribe con miedo, sino con dignidad, con libertad y con todas las formas de ser y existir. Una razón más para encontrarnos y celebrar juntas, juntos y juntes en la Entrega de Premios del jueves 25 junio y la Manifestación del Orgullo 2026 del domingo 28 de junio.”

Onda Fuerteventura recibirá el Premio Comunicación Arcoiris 2026 de Altihay el 25 de junio en el CAJI

ULTIMAS NOTICIAS

La Antena Cameral de Morro Jable ya es una realidad en el sur de Fuerteventura

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Fuerteventura ha inaugurado hoy...

Aarón Sevilla, número uno mundial del Afro House, hoy en La Carpa 2026 junto a Alba Dreid

La Carpa 2026 recibe este martes, 28 de julio, a Aarón Sevilla, uno de...

El PSOE teme perder la financiación europea para la Escuela Infantil de Antigua

Estos cuatro años de legislatura van a pasar en balde para las familias de...

Vuelve ‘Paisajes con historia’ con dos nuevas rutas en el mes de agosto

El programa 'Paisajes con historia', impulsado por la consejería de Patrimonio Cultural del Cabildo...

NOTICIAS DEL DIA

La Antena Cameral de Morro Jable ya es una realidad en el sur de Fuerteventura

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Fuerteventura ha inaugurado hoy...

Aarón Sevilla, número uno mundial del Afro House, hoy en La Carpa 2026 junto a Alba Dreid

La Carpa 2026 recibe este martes, 28 de julio, a Aarón Sevilla, uno de...

El PSOE teme perder la financiación europea para la Escuela Infantil de Antigua

Estos cuatro años de legislatura van a pasar en balde para las familias de...