Inicio#SUCESOSLa Policía detiene a dos hombres por prostituir a dos menores en...

La Policía detiene a dos hombres por prostituir a dos menores en Canarias y no descarta más víctimas

Publcado el

La Policía Nacional ha detenido en Canarias a dos hombres acusados de delitos de agresión sexual, prostitución y corrupción de menores, tras detectar que dos menores de edad recibían dinero a cambio de mantener relaciones sexuales. La investigación continúa abierta y no se descarta la existencia de más víctimas relacionadas con estos hechos.

Según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los arrestos se produjeron los pasados 26 y 30 de marzo, y ambos detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.

La primera actuación se inició después de que una asociación sin ánimo de lucro especializada en la atención a menores en situación de vulnerabilidad alertara de la situación de una menor. La joven había relatado a los profesionales del centro hechos presuntamente delictivos tras acudir al domicilio de un adulto de su entorno.

De acuerdo con la investigación, el hombre se habría aprovechado de la situación de vulnerabilidad de la víctima, utilizando intimidación y manipulación para someterla. Las diligencias policiales permitieron además constatar la existencia de comunicaciones en las que el investigado ofrecía dinero a la menor a cambio de encuentros de carácter sexual, siendo plenamente consciente de su minoría de edad.

El análisis de los dispositivos electrónicos resultó clave para el esclarecimiento de los hechos, que culminaron con la detención del presunto autor el pasado 26 de marzo.

La segunda investigación tuvo su origen en un centro de menores, cuando el personal detectó una situación sospechosa después de que uno de los usuarios solicitara recibir una transferencia económica de un adulto.

Las indagaciones permitieron determinar que el menor había sido contactado por un hombre al que conoció durante la realización de prácticas en un entorno laboral. Según se desprende de la investigación, el detenido le habría realizado propuestas de carácter sexual a cambio de dinero, además de incurrir en conductas inapropiadas.

Desde la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) se recuerda la importancia de comunicar y denunciar cualquier indicio de delito sexual contra menores, una actuación fundamental para garantizar su protección y prevenir nuevas víctimas.
 

ULTIMAS NOTICIAS

Las cuadrillas recuperan el sendero hasta la cumbre de Lobos

El Islote de Lobos es objeto estos días de una mimada intervención por parte...

223 palmeras de Gran Tarajal reciben poda y tratamiento fitosanitario

El Cabildo de Fuerteventura, a través del servicio de Obras y Maquinaria, ha culminado...

Política Territorial amplía hasta el 4 de junio el plazo para que los municipios soliciten ayudas para el planeamiento

La Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias acaba...

María Jesús de la Cruz recibe al nuevo comandante jefe de la Guardia Civil en la isla José Manuel Lebrón

La directora insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura, María Jesús de...

NOTICIAS DEL DIA

Las cuadrillas recuperan el sendero hasta la cumbre de Lobos

El Islote de Lobos es objeto estos días de una mimada intervención por parte...

223 palmeras de Gran Tarajal reciben poda y tratamiento fitosanitario

El Cabildo de Fuerteventura, a través del servicio de Obras y Maquinaria, ha culminado...

Política Territorial amplía hasta el 4 de junio el plazo para que los municipios soliciten ayudas para el planeamiento

La Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias acaba...