Una persona ha muerto y otras 27 han resultado heridas de diversa gravedad, según las primeras estimaciones, después de que una guagua se precipitara en la GM-2, a la altura de la Curva del Revolcadero, en San Sebastián de La Gomera. Un muerto y 27 heridos tras precipitarse una guagua en San Sebastián de La Gomera
Todas las personas que viajaban en la guagua de la empresa Gomera Tours son turistas británicos, tres de ellos menores de edad, que pasaban sus vacaciones en un hotel de la zona de Playa Santiago, en el municipio de Alajeró
Entre las personas afectadas hay tres heridos graves, uno de ellos el conductor, según la información facilitada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes). Todos permanecen estables en el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, en San Sebastián de La Gomera.
El suceso, ocurrido cerca del Vertedero Insular, se produjo pasadas las 13.15 horas de este mediodía. Tras recibir el aviso, el Cecoes 112 movilizó de inmediato a varios recursos de emergencia hasta la zona, donde se ha atendido a varios heridos.
El Gobierno de Canarias declaró la situación de alerta y activó el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Canarias (Plateca) ante el riesgo derivado de un accidente con múltiples víctimas.
Los agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico tratan de determinar si el siniestro pudo deberse a un fallo en los frenos del vehículo.
Un muerto y 27 heridos tras precipitarse una guagua en San Sebastián de La Gomera


