Las condiciones meteorológicas y el fuerte viento que azota la isla de Fuerteventura en general y Gran Tarajal en particular van a impedir el desarrollo de los actos del carnaval. El fuerte viento obliga a la cancelación de los actos del carnaval de Gran Tarajal. El Carnaval de Gran Tarajal arrancará el jueves 5 de marzo
El Ayuntamiento de Tuineje ha decidido en la mañana de este viernes, en aras de la seguridad de participantes y vecinos, cancelar los actos del Carnaval previstos para este viernes. Era el turno de las murgas y el Concurso Municipal que iba a tener lugar desde las 21:00 horas.
El fuerte viento obliga a la cancelación de los actos del carnaval de Gran Tarajal y el Ayuntamiento de Tuineje ya ha establecido los nuevos días de todos aquellos eventos que se han tenido que mover de fecha.
Esta es la comunicación oficial del Ayuntamiento de Tuineje publicada a través de las Redes Sociales:
El Ayuntamiento de Tuineje informa de que, debido a las adversas condiciones meteorológicas provocadas por la llegada de una DANA que ha afectado a la isla de Fuerteventura, se ha decidido aplazar una semana el inicio del Carnaval de Gran Tarajal.
Esta situación ya afectó en el día de ayer al arranque del programa carnavalero y al concurso municipal de comparsas. Con el objetivo de garantizar la seguridad de participantes, colectivos y público asistente, el Consistorio local ha aprobado la reorganización del programa de actos.
De este modo, el Carnaval de Gran Tarajal dará comienzo el próximo jueves 4 de marzo, manteniéndose la programación prevista, con el fin de que todos los grupos carnavaleros puedan desarrollar sus trabajos y puestas en escena, tras meses de preparación, en condiciones óptimas de seguridad.
El nuevo calendario de actos queda establecido de la siguiente manera:
• Jueves 5 de marzo
20:30 h · Pregón del Carnaval
21:00 h · Concurso de Comparsas
• Viernes 6 de marzo
20:30 h · Actuación de la murga infantil Los Pizpiretas
21:00 h · Concurso de Murgas
Al término, sesión DJ
• Sábado 7 de marzo
Desde las 14:00 h · Carnaval de día
23:00 h · Concurso de Disfraces
00:00 h · Verbena
• Domingo 8 de marzo
Gala del trono Infantil
• Martes 10 de marzo
Desde las 17:00 h · Carnaval de Mayores
• Miércoles 11 de marzo
Desde las 18:00 h · Carnaval de la calle
• Jueves 12 de marzo
Encuentro de grupos coreográficos y de los concursantes finalistas de la Gala Drag Queen de Las Palmas
• Viernes 13 de marzo
Gala de Elección de la Reina, con posterior verbena
• Sábado 14 de marzo
16:00 h · Concentración de carrozas en el CEIP Cristóbal García Blairzy
18:00 h · Coso carnavalero
21:30 h · Verbena
05:00 h · Batucada y quema de la sardina
Desde el Ayuntamiento de Tuineje se agradece la comprensión de la ciudadanía y de los colectivos carnavaleros ante esta reorganización, motivada exclusivamente por razones de seguridad.
El Carnaval de Gran Tarajal arrancará el jueves 5 de marzo

