El CB Los Toscones ha hecho pública su disculpa por los hechos ocurridos en el partido de Tercera FEB ante el Fuenlabrada de ese sábado en el Pabellón José Perdomo Umpiérrez de Corralejo. Durante el encuentro, en el tercer cuarto, el jugador número 9 empujó al árbitro cuando se acercaba a la mesa y cayó al suelo. A raíz de la agresión, el partido estuvo parado varios minutos. «No nos sentimos identificados con ese tipo de acciones ni comportamientos»
A tenor de lo ocurrido en la cancha, el club ha querido manifestar su rechazo total a dichos acontecimientos. «El club quiere pedir disculpas por lo sucedido durante el partido. No nos sentimos identificados con ese tipo de acciones ni comportamientos. Trasladamos nuestras disculpas a la pareja arbitral y a nuestros aficionados, que siempre nos apoyan con respeto y deportividad. Seguiremos trabajando para que nuestra entidad esté representada dentro y fuera de la pista con los valores que siempre hemos defendido.
Además, el propio jugador ya ha pedido disculpas a través de una carta a los estamentos de la FEB.
Por su parte, la Federación Canaria de Baloncesto también ha querido mostrar su condena a estos hechos. «En relación con los hechos ocurridos el pasado sábado 14 de febrero en el partido de Tercera FEB entre Toscones Corralejo y el Probasketlab Fuenlabrada, la Federación Canaria de Baloncesto desea manifestar públicamente su más enérgica condena ante cualquier acto de violencia física o verbal que se produzca en el ámbito deportivo, especialmente aquellos dirigidos contra los árbitros, jugadores, técnicos, delegados o cualquier miembro que forme parte de la comunidad del baloncesto»

