Turismo de Canarias continúa avanzando en el mercado norteamericano con una estrategia innovadora que apuesta por el entretenimiento de marca y la comunicación basada en historias. Son los casos de la película ‘A una isla de ti’, que se proyectó en el marco del Festival de Cine de Sundance. Y del programa ‘Discovering Canary Islands’, que ganó en Miami el Premio Rose d’Or Latino al Mejor Contenido de Branded Entertainment. Turismo de Canarias refuerza su papel en el mercado norteamericano con una comunicación innovadora
«El entretenimiento se ha convertido en una de las formas más eficaces de construir marca y generar una conexión real con las audiencias. Apostamos por contar historias donde Canarias no aparece como un simple escenario. Sino como un elemento esencial del relato», señala Elena González, directora de Marketing de Turismo de Islas Canarias.
Esta línea de trabajo ha permitido al destino situarse en espacios de referencia de la industria audiovisual. En primer lugar, con la película ‘A una isla de ti’, que fue uno de los cuatro proyectos seleccionados entre más de un centenar de trabajos presentados para exhibirse íntegramente ante el público en BrandStorytelling, un evento de referencia internacional especializado en narrativas de marca que se celebra en el marco del prestigioso Festival de Cine de Sundance, creado por el actor Robert Reford.
Esta película fue seleccionada por «su combinación perfecta de marca y entretenimiento», tal y como explicó el jurado compuesto por profesionales del sector. ‘A una isla de ti’ se proyectó ante el público tras un coloquio sobre las posibilidades de la comunicación de las marcas en la industria audiovisual.
En este foro, que reúne a marcas, agencias, directores y creadores de contenido que comparten proyectos narrativos destacados como películas, series, podcasts y formatos creativos, González explicó la participación de Turismo de Canarias a la hora de impulsar esta comedia que narra la historia de amor entre dos hombres y que se rodó durante cinco semanas en Gran Canaria, mientras que una segunda unidad de rodaje grababa escenas en Fuerteventura.
El puerto y el valle de Agaete, el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, las guaguas Global, las dunas de Maspalomas o las playas de Fuerteventura son algunas de las localizaciones que aparecen en el largometraje. «Nos permite transmitir las virtudes de nuestro destino de manera poco intrusiva y entretenida», explica González.
Un nuevo premio para el ‘reality’
Esta misma fórmula se empleó en el reality de aventuras ‘Discovering Canary Islands’, que se alzó en Miami con el Premio Rose d’Or Latino 2026 a Mejor Contenido de Branded Entertainment. Se trata de la primera edición que incorpora una categoría específica para contenidos de entretenimiento impulsados por marcas. Equiparándolos a la ficción y a los formatos audiovisuales premium.
Estos galardones se han consolidado como una plataforma clave dentro de la industria audiovisual iberoamericana a la hora de reconocer la excelencia creativa. También, reforzar la visibilidad internacional de los contenidos y fomentar la conexión entre productores, plataformas y audiencias.
«Este nuevo premio refuerza nuestro posicionamiento como un destino innovador en comunicación turística. Capaz de competir en el terreno del contenido de entretenimiento de alto nivel. Además, valida nuestra estrategia, que va más allá de la promoción tradicional al apostar por formatos narrativos que conectan emocionalmente con la audiencia. Permiten extender el relato de las islas a aspectos menos conocidos como la cultura y la gastronomía locales», destaca la directora de Marketing de Turismo de Islas Canarias.
Las dos temporadas de ‘Discovering Canary Islands’ pueden verse en cuarenta y dos países en la plataforma Rakuten TV. Donde hasta el momento ha logrado más de ochenta millones de espectadores de audiencia. Además, son ya once los galardones, tanto nacionales como internacionales, que ha ganado Turismo de Islas Canarias con este reality. Conducido por la popular presentadora Pilar Rubio y que contó con la participación de dieciséis influencers europeos como concursantes.
Turismo de Canarias refuerza su papel en el mercado norteamericano con una comunicación innovadora

