Actuaciones para la ciudadanía. La concejalía de Accesibilidad y Movilidad ya está desarrollando una serie de trabajos que tienen su continuidad para Puerto del Rosario más accesible. Puerto del Rosario impulsa la accesibilidad universal, la movilidad sostenible y el equilibrio urbano
Las claves de la reurbanización, tal y como explica la titular de estas áreas Toñy Fdez Aragón, se centran en tres puntos.
Por un lado la Accesibilidad Universal: Se eliminarán barreras arquitectónicas mediante la ejecución de intersecciones a nivel (plataforma única en cruces) y la instalación de pavimentación podotáctil de guiado en todos los pasos de peatones, garantizando la seguridad de personas con visibilidad reducida.
Por otro el Impulso a la Movilidad Sostenible: Cumpliendo con el Plan General de Ordenación (PGO) y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), se instalará un nuevo carril bici en el margen izquierdo de la vía, fomentando el uso del transporte no motorizado.
Además, el Equilibrio Urbano: El margen derecho de la calzada mantendrá una fila de aparcamientos para dar servicio a los residentes. Además, se integrarán nuevos alcorques para dotar a la calle de zonas verdes y espacios estanciales, mejorando la calidad ambiental y estética del entorno.
Así, se va a proceder a la adjudicación de la licitación de la Calle Fontan Lobe. «Con esta obra no solo asfaltamos una calle, estamos diseñando una ciudad que cuida de sus vecinos más pequeños. Fontán Lobé dejará de ser una vía de paso para convertirse en un espacio de convivencia», señalan fuentes municipales.

Este proyecto representa un paso firme hacia un modelo de ciudad más humana, donde la seguridad vial y la sostenibilidad son los ejes vertebradores del desarrollo urbano en Puerto del Rosario.
Puerto del Rosario impulsa la accesibilidad universal, la movilidad sostenible y el equilibrio urbano

