Puerto del Rosario
nubes dispersas
18.9 ° C
18.9 °
18.9 °
59 %
6.2kmh
40 %
Lun
18 °
Mar
19 °
Mié
19 °
Jue
21 °
Vie
19 °
lunes, 2 febrero, 2026
More
    InicioCanariasMás de 3.600 autónomos se benefician de la cuota cero en 2025,...

    Más de 3.600 autónomos se benefician de la cuota cero en 2025, un 36% más que la convocatoria de 2024

    Publcado el

    La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias acaba de cerrar la convocatoria de la cuota cero 2025. Con un alza en el número de expedientes concedidos de un 36%. Así, un total de 3.620 autónomos canarios que iniciaron su actividad en 2024 se han beneficiado de esta ayuda por un valor total de 3,2 millones de euros, un 32% más que en 2024. Lo más novedoso de esta convocatoria es la mejora notable en la calidad de las solicitudes. Duplicó con respecto a la primera convocatoria. El 44,24% de las solicitudes se han abonado sin necesidad de subsanación. Gracias a la labor conjunta de la Dirección General de Autónomos y las Cámaras de Comercio para facilitar los trámites. Más de 3.600 autónomos se benefician de la cuota cero en 2025, un 36% más que la convocatoria de 2024

    El vicepresidente del Gobierno y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, destacó que los resultados de esta convocatoria demuestran “la necesidad de esta ayuda para aquellos autónomos que inician su actividad. Además sirve de motivación para nuevos emprendedores. Tal y como demuestra el hecho de que mes tras mes crece el número de personas trabajadoras autónomas en las islas”.

    Por este motivo, explicó que el Gobierno continuará apoyando al autónomo. No sólo con una nueva reedición de esta convocatoria este año 2026. Sino con otras medidas incluidas en el Plan respaldo autónomo como el Programa Concilia. Facilita la conciliación familiar del trabajador autónomo y cuya convocatoria saldrá en breve. Le sigue el +Uno52, que bonifica al autónomo la contratación del primer empleado de 52 o más años. Para aquellos autónomos que pidan un préstamo también se les bonificará hasta dos puntos del interés y se reducirá la cuota de la seguridad social a aquellos que se encuentren en situación de baja por Incapacidad Temporal.

    El vicepresidente del Gobierno señaló que “a estas medidas le seguirán otras. La economía del Archipiélago pivota sobre la pequeña empresa y el autónomo y son ellos, los empleadores, los que generan puestos de trabajo y crean actividad económica”.

    Cuota cero 2025

    El importe inicial de esta convocatoria ascendió a 2,5 millones de euros, pero en octubre de 2025 se aumentó el crédito en 800.000 euros ante el incremento de solicitudes y con el objetivo de dar respuesta a todos los expedientes, alcanzando así un presupuesto total de 3,3 millones.

    En total se han presentado 5.915 solicitudes, el 86,36% sólo en la Isla de Tenerife. De ellas se han resuelto 3.620 expedientes, 1.843 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 1.777 en Las Palmas. Por islas, se han concedido 1.229 en Gran Canaria; 263 en Fuerteventura; 285 en Lanzarote; 1.556 en Tenerife; 34 en el Hierro; 216 en La Palma; y 37 en La Gomera.

    Más de 3.600 autónomos se benefician de la cuota cero en 2025, un 36% más que la convocatoria de 2024

    ULTIMAS NOTICIAS

    Antigua impulsa el Plan de Empleo Social contratando a 22 Personas Desempleadas

    Este lunes 2 de febrero, el Ayuntamiento de Antigua ha finalizado el procedimiento de...

    El CEO de Antigua cada año se transforma en el taller que da origen a la Sardina del Carnaval

    Este lunes 2 de febrero en el CEO de Antigua se ha presentado la...

    Últimos días de inscripción al Concurso de Escaparates de San Valentín Antigua 2026

    El Ayuntamiento de Antigua, a través de la concejalía de Comercio, recuerda la recta...

    Puerto del Rosario abre el plazo de solicitudes para cubrir 7 plazas de Policía Local 

    El Ayuntamiento de Puerto del Rosario informa de la publicación, el pasado viernes, 30...

    NOTICIAS DEL DIA

    Antigua impulsa el Plan de Empleo Social contratando a 22 Personas Desempleadas

    Este lunes 2 de febrero, el Ayuntamiento de Antigua ha finalizado el procedimiento de...

    El CEO de Antigua cada año se transforma en el taller que da origen a la Sardina del Carnaval

    Este lunes 2 de febrero en el CEO de Antigua se ha presentado la...

    Últimos días de inscripción al Concurso de Escaparates de San Valentín Antigua 2026

    El Ayuntamiento de Antigua, a través de la concejalía de Comercio, recuerda la recta...