El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria, ha puesto en servicio un nuevo punto de recarga para vehículos de carga rápida (50Kw). En el municipio de Pájara, concretamente en la localidad de La Lajita. De esta manera, la Corporación continúa modernizando la red insular de recarga de vehículos eléctricos. El Cabildo pone en servicio un nuevo punto de recarga de vehículos eléctricos en La Lajita
Este nuevo cargador supone una inversión de 38.500,40 euros, pasando a formar parte de la red pública insular de recarga del Cabildo de Fuerteventura. De esta manera, la infraestructura de movilidad de Fuerteventura queda compuesta, actualmente, por 17 puntos operativos en norte-centro y sur de la Isla:
6 puntos de recarga rápida (50 kW) en Corralejo, Puerto del Rosario, Gran Tarajal, Betancuria, Morro Jable y La Lajita.
2 puntos de recarga (10 kW) situados en Caleta de Fuste y Costa Calma.
9 puntos de recarga (22 kW), repartidos en Corralejo, Lajares, La Oliva, Puerto del Rosario, Pájara y Betancuria.
La presidenta insular, Lola García, destaca el avance del proyecto. Y el compromiso de la institución insular con la transición energética. Además, modernizando y ampliando una red insular que contribuye a una movilidad más limpia y eficiente.
La consejera del área de Industria, Lolina Negrín, resalta que esta nueva activación “supone un paso más en la consolidación de una red pública de recarga moderna. También, accesible y distribuida territorialmente, que facilita el uso del vehículo eléctrico en todos los municipios de la isla”.
Negrín subraya que “la implantación del vehículo eléctrico es una alternativa real a los combustibles fósiles. Además, un elemento clave para avanzar en los objetivos de descarbonización y sostenibilidad de Fuerteventura”. En este sentido, la Consejería continúa impulsando infraestructuras que favorecen una movilidad más eficiente. También, reducen el impacto ambiental y contribuyen a la conservación del entorno natural.
La Corporación Insular seguirá trabajando en las próximas semanas para continuar con la activación del resto de puntos previstos hasta completar la red pública de recarga, quedando pendientes de puesta en servicio un total de tres cargadores de 50 kW (Antigua, Tuineje y Pájara) y 5 cargadores de 22 kW situados en Gran Tarajal, Antigua y Puerto del Rosario.
El Cabildo pone en servicio un nuevo punto de recarga de vehículos eléctricos en La Lajita

