InicioCABILDOAprobado el Plan Estratégico de Subvenciones para la Reactivación Comercial 2026-2028

Aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones para la Reactivación Comercial 2026-2028

Publcado el

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado, por unanimidad, el Plan Estratégico de Subvenciones para la Reactivación del Sector Comercial 2026-2028, con ayudas para apoyar el comercio local y la dinamización de las zonas comerciales abiertas de todo el territorio insular. Aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones para la Reactivación Comercial 2026-2028

Con la aprobación de este plan estratégico, se da continuidad a las acciones que lleva a cabo la Corporación insular. Para la recuperación y transformación del comercio local. “Es la base de nuestra economía y el sustento de muchas familias en Fuerteventura”, según ha indicado la presidenta del Cabildo, Lola García. 

La consejera de Comercio, Lolina Negrín, resaltó la importancia “de apoyar los pequeños negocios, comercios de proximidad y zonas comerciales abiertas. Contribuyen de manera decisiva al mantenimiento de la actividad económica en todos los municipios”.  Con este plan, añadió, “las ayudas se adaptan a la evolución del entorno económico. También, los desafíos que plantea el comercio digital y la necesidad de un posicionamiento diferenciado de las zonas comerciales abiertas”.

El Plan Estratégico de Subvenciones para la Reactivación del Sector Comercial contempla una inversión inicial prevista de más de 3 millones interanuales para el periodo 2026–2028, entre las diferentes líneas de ayuda que articula para apoyar el sector comercial majorero.

De esta manera, en 2026 se concederán 400.000 euros para la campaña ‘Yo Compro en Fuerteventura. Se realiza conjuntamente con la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA). Así como 125.000 euros las asociaciones de comerciantes y 90.000 euros a los ayuntamientos para el desarrollo de acciones de dinamización comercial. Asimismo, se concederán 50.000 euros entre las asociaciones para la digitalización del comercio.

Además, el Plan Estratégico incluye subvenciones de concurrencia competitiva para proyectos de dinamización de zonas comerciales abiertas con una inversión de 200.000 euros en 2026.

ULTIMAS NOTICIAS

Puerto del Rosario amplía hasta las 3 de la tarde el horario de atención al público

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario amplía el horario de atención al público, que...

Comienzan las obras del nuevo centro cultural de La Matilla

El ayuntamiento de Puerto del Rosario pone en marcha la construcción de una nueva...

La Palma recupera la luz tras un cero energético de casi cuatro horas

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de...

Fuerteventura acude a la World Travel Market de Londres

El Patronato Insular de Turismo de Fuerteventura participa a partir de mañana en el...

NOTICIAS DEL DIA

Puerto del Rosario amplía hasta las 3 de la tarde el horario de atención al público

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario amplía el horario de atención al público, que...

Comienzan las obras del nuevo centro cultural de La Matilla

El ayuntamiento de Puerto del Rosario pone en marcha la construcción de una nueva...

La Palma recupera la luz tras un cero energético de casi cuatro horas

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de...