La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, muestra su respaldo a la iniciativa impulsada por el Gobierno autonómico, a través del denominado Decreto Canarias. Una propuesta que nace de la necesidad urgente y extraordinaria “de evitar que la parálisis política del Estado siga perjudicando a Canarias y, de manera directa, a islas como Fuerteventura”, expone la presidenta insular. Lola García muestra su respaldo al Decreto Canarias impulsado por el Gobierno autonómico
Según advierte García, “la falta de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado ha impedido durante años la ejecución de partidas imprescindibles para la prestación de servicios públicos esenciales. Una situación ante la que Canarias no puede, ni debe quedarse bloqueada esperando por Madrid y por la aprobación o no de unos presupuestos”.
En Fuerteventura, esta realidad se vive con especial intensidad “por nuestra condición de región ultraperiférica y la doble insularidad”. Esta condición incrementa los sobrecostes en ámbitos clave como el transporte, las infraestructuras, la sanidad, el agua o la energía, entre muchos otros asuntos prioritarios”.
El decreto contempla inversiones esenciales en todos estos ámbitos, además de mecanismos para asegurar su financiación, aun en ausencia de presupuestos estatales aprobados. “Medidas que son fundamentales para sostener el desarrollo económico y social de Fuerteventura”.
“Defender este decreto es defender los derechos de la ciudadanía de Fuerteventura, es exigir que el Estado cumpla con sus obligaciones y es apostar por una Canarias que no se detiene, que avanza y que reclama lo que le corresponde con unidad, firmeza y responsabilidad”, concluye García.
Lola García muestra su respaldo al Decreto Canarias impulsado por el Gobierno autonómico

